Osakidetza plantea integrar funciones entre el Hospital Donostia y Onkologikoa

Según ha sabido GARA, el Departamento de Salud ha presentado a la dirección de Onkologikoa una propuesta para integrar funciones y servicios con el Hospital Donostia. El plan no podrá ejecutarse si no cuenta con el respaldo de profesionales, órganos directivos y la tutela de Lakua.



La oposición asegura que Lakua convoca citas pero no negocia el presupuesto

El PP registró ayer su enmienda a la totalidad de los presupuestos criticando la falta de interés negociador del Gobierno del PNV. Y UPyD, que tuvo ayer una cita con el consejero de Hacienda, aseguró que les habían dado las mismas respuesta que hace dos semanas.






El Gobierno español insiste en amenazas de ilegalización: «No tienen impunidad»

El ministro Jorge Fernández Díaz indicó ayer que «cuando una fuerza política es legalizada no significa que tenga impunidad». De esta manera, el titular de Interior se sumó al coro de voces del Estado que viene amenazando a la izquierda abertzale con otra ilegalización.




Los partidos valoran la consulta de Legazpi a la espera del Ayuntamiento

Los resultados de la consulta de Legazpi, con 3.599 papeletas contra el puerta a puerta, han sido objeto de valoración por parte de diferentes representantes políticos. El gobierno municipal se reunió ayer y probablemente ofrezca hoy su punto de vista al respecto.