El Ejército nigeriano cierra el pueblo de Baga tras el baño de sangre

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ordenó ayer una investigación tras la muerte de al menos 187 personas en enfrentamientos entre el Ejército y los islamistas en Baga, un pueblo del norte, que ayer permanecía cerrado por el Ejército, cuatro días después del baño de sangre y la destrucción de casi la mitad de sus viviendas. Diferentes versiones acusaban a ambos bandos de tiroteos indiscriminados.


Irak se asoma a la guerra sectaria tras el asalto a una protesta suní

Era cuestión de tiempo. El Ejército asaltó ayer a sangre y fuego un campamento suní contra el Gobierno mayormente chií en represalia por la muerte de un soldado a manos de un grupo que relaciona con el Ejército de Saddam Hussein. Tras el asalto, que se saldó con decenas de muertos, grupos armados atacaron puestos militares en toda la provincia de Kirkuk.




Encarnizada guerra de desinformación en el abigarrado escenario sirio

Obispos ortodoxos secuestrados por ambos bandos, informes sobre uso de armas químicas por parte del Ejército sirio que se desmienten a las horas, intentos de desacreditar a Hizbullah... la guerra siria se libra en todos los frentes, incluido el de propaganda y desinformación.







Sexu bereko bikoteen ezkontza onartu du frantziar Parlamentuak

Eztabaida sutsuen ondoren, Asanblea Nazional frantsesak sexu bereko bikoteen ezkontza onartu du. Hala ere, eskuinak helegitea jarriko du Konstituzio Kontseiluan eta horren kontrako mobilizazioari eutsiko dio.



Gobierno colombiano y FARC encaran con expectativas la fase clave en La Habana

El octavo ciclo de diálogo en La Habana (Cuba) arranca con más negociadores en la mesa y expectativas. La delegación gubernamental acude afirmando que Santos les ha pedido «resultados». Cinco miembros de la guerrilla y un policía han muerto en las escaramuzas previas.