Lakua pregunta al PSOE si quiere que los vascos paguemos de más

Más allá de disquisiciones técnicas y matizaciones, lo que evidenció el ataque del líder del PSC Pere Navarro al Concierto fue la acusación de que los vascos de las cuatro provincias del sur pagamos al Estado menos de lo que nos correspondería. Y esa idea quedó también flotando tras el intento de Alfredo Pérez Rubalcaba de cerrar la cuestión diferenciando Concierto y Cupo. Ayer Lakua puso la cuestión sobre la mesa.


Expertos no ven en la norma internacional trabas legales que veten la independencia

El curso de verano sobre nuevos estados en Europa analizó ayer la viabilidad legal. Expertos negaron que el entramado actual proteja la integridad de los estados. El reto es conseguir el reconocimiento de terceros.





Un millar de universitarios se quedó sin beca por los recortes en la UPV-EHU

Cerca de un millar de alumnos que cursan sus estudios en la UPV-EHU se quedaron sin beca en el curso 2012-2013 por culpa de los recortes llevados a cabo por el Ejecutivo de Lakua para cumplir con la reducción del déficit público, según denunció ayer el Consejo de Estudiantes.





Los gigantes saldrán de la calle Mayor entre semana en sanfermines

El cambio de recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos los días 8, 9, 10 y 11 de julio es la principal novedad del programa oficial de este año en sanfermines. En total, hay 437 actos y el presupuesto festivo asciende a 2,1 millones de euros, un 13,8% menos que el año pasado.