EEUU apela a otro desarme nuclear a Rusia, que ansía su propio escudo

En horas bajas por el escándalo del espionaje masivo y despojado de su aureola por el tiempo y las promesas incumplidas, Obama propuso a Rusia otra reducción de sus arsenales nucleares estratégicos. La entre fría y desairada reacción de Moscú confirmó que las relaciones bilaterales (cuestión siria) no pasan por su mejor momento, lo que dificultará el deseo de Obama de rehabilitarse dejando como legado de su presidencia el entierro definitivo de la Guerra Fría


Assange cumple un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange, fundador de Wikileaks, cumplió ayer 365 días refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. El ciberactivista asegura que no saldrá incluso si Suecia retira sus cargos. Y es que insiste en que es EEUU el que quiere su cabeza por destapar sus vergüenzas.





El Gobierno griego alarga su crisis y mantiene cerrada ERT

El primer ministro griego, Antonis Samaras, y los líderes de los partidos que forman parte de la coalición de gobierno no se pusieron de acuerdo en cómo salir de la crisis política creada tras el cierre de la radiotelevisión pública ERT, que amenaza con acabar en elecciones anticipadas. Hoy continuarán negociando pero Samaras sigue sin reanudar las emisiones, como exigió el tribunal supremo administrativo.



análisis | acuerdo entre pp y psoe para el consejo europeo

Génova y Ferraz recuperan la camiseta del pacto de Estado

PP y PSOE han fijado posición común para el Consejo Europeo de finales de mes. Ambos tratan de limitar el alcance del acuerdo al cónclave comunitario. Sin embargo, hoy se reunirán para analizarlo y la firma podría abrir la vía al pacto de Estado. Aunque Rajoy y Rubalcaba se enfunden la misma camiseta, serán los «hombres de negro» y sus intereses quienes determinen el modelo y la talla de la elástica


Roussef pide el apoyo de Lula ante las protestas que se extienden por Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha pedido el apoyo de su predecesor, Luiz Inazio Lula da Silva y de su partido (PT) ante la ola de protestas que se extiende por el país para reclamar mejores servicios públicos y menos derroche en grandes eventos deportivos.