Kultura

Los secretos confesables del besugo al estilo de Orio

¿El secreto de un buen besugo? «Que esté poco hecho», responde sin dudarlo Luis Mari Uranga, parrillero del restaurante Xixario de Orio y uno de los tres maestros de las parrilla que, en la próxima Fiesta del Besugo de Orio, sacarán a la mesa nada menos que quinientos ejemplares de este pescado, uno de los más exquisitos (y caros, todo hay que decirlo).



Kultura

Postontzia








Kultura

Txurdinaga acogerá los cuatro conciertos de Aste Nagusia

El parque Europa, en el barrio bilbaino de Txurdinaga, acogerá los cuatro «grandes» conciertos previstos en Aste Nagusia. A mes y medio del txupinazo, el Gobierno Azkuna se ratifica en su decisión, a pesar del importante movimiento vecinal en contra.






Kultura

Comienza Getxo Jazz con Al Di Meola, Rubalcaba y Marsalis

Treinta y siete ediciones lleva latiendo el Getxo Jazz, festival que comienza hoy con la actuación de Ignacio Berroa Quartet, a quien mañana le seguirá Stacey Kent y un frenético fin de semana.


Kultura

Doce años después, Gora Iruñea! recupera el espacio popular

Tras años de prohibiciones y negativas, estos sanfermines recuperarán el espacio popular con el montaje que comenzó ayer. A lo largo de la mañana, el Ayuntamiento no otorgó el permiso necesario por la falta de un aval bancario que llegó a primera hora de la tarde.







Ikus-entzun

«Zaytoun», el videojuego sobre los refugiados sirios y palestinos

Agrupados en torno a «Zaytoun border to border», un grupo de artistas árabes y occidentales han unido sus esfuerzos para mostrar la cruda realidad que padecen los refugiados palestinos y sirios. Como muestra está el videojuego en construcción «Zaytoun, the little refugee».