LAB tacha de «declaración de guerra» la cerrazón de la patronal vasca

La secretaria de Negociación Colectiva de LAB, Garbiñe Aranburu, explicó a la salida de la reunión con la patronal en el CRL que «una pequeña élite económica, que representa Confebask, es la que manda, por encima del Gobierno vasco y de la sociedad vasca». Los empresarios no se deshicieron de ninguno de los privilegios que les otorga la reforma laboral del PP, aunque saben que esa decisión «no es buena ni para la economía, ni para las propias empresas».



Las posiciones se mantienen alejadas en la mesa del Metal de Araba

La patronal SEA y los sindicatos no acercaron posturas en la mesa del Metal de Araba para la renovación del convenio provincial. Sí se firmaron los del Comercio y de Transitarios de Gipuzkoa y en Bizkaia Cecobi anunció que quiere un acuerdo en la reunión del lunes.


Estatu espainoleko hitzarmena ezarri nahi du Nafarroako Ikastolen Elkarteak

Nafarroako ikastoletako langileei Estatu espainoleko lan hitzarmena inposatuko dietela jakin ostean, NIE-ren jarrera salatu du LAB sindikatuak, negoziatzeko borondaterik izan ez duela ziurtatuta. Irailean murrizketak ezarriz gero, langileak kalean izango direla iragarri du.







Los astilleros se movilizarán el mismo día de la reunión con Joaquín Almunia

Los sindicatos han convocado para el próximo día 11 de julio paros parciales de cuatro horas en los astilleros navales, coincidiendo con la reunión que mantendrá en Bruselas una delegación española con el comisario europeo de la Competencia Joaquín Almunia.




La Ley de Unidad de Mercado genera desconfianza en las comunidades autonómicas

El proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado, aprobado ayer por el Consejo de Ministros español y que persigue la libre circulación de productos y servicios por todo el Estado, ha generado la desconfianza de algunas comunidades por invadir competencias.