Ikus-entzun

FesTVal de Gasteiz anuncia los Premios de la Crítica de este año

Como prólogo de la quinta edición del FesTVal de Gasteiz, que se celebrará del 2 al 7 de setiembre, ya se han dado a conocer los Premios de la Crítica. Entre los galardonados de este año figuran «Pesadilla en la cocina», «Masterchef» y la teleserie «Isabel»; la cocina manda.




Kultura

Festivales de verano: ¿resfriado o gripe?

La suspensión del festival En Vivo en Madrid y Barcelona, pero manteniendo la fecha del 29 y 30 de agosto en Bilbo, el final armonioso de Mendebala, con su amigable humildad, y la ida y venida de otros eventos, sugieren preguntarse si el modelo festivalero está en crisis o simplemente se trata de un reajuste temporal.



Kultura

Gazteentzako Aste Nagusia

Aurtengo Donostiako Aste Nagusia gazteei begira sortu da. Programazio gaztea eta herrikoia antolatu du Udalak, eta berrikuntzen artean, haurrentzako jolas goizak eta 24 ordu iraungo dituen futbito txapelketa nabarmendu ditu.


Kultura

Fito & Fitipaldis & Elkartasuna Bizkaiko Elikagai Bankuarekin

Urriaren 5ean eta 6an Bilboko Arriaga antzokian emango dituen kontzertuetan bildutako dirua Bizkaiko Elikagai Bankua laguntzera bideratuko du Fito & Fitipaldis taldeak. Talde bizkaitarraren birako langile guztiek uko egin diete bi emanaldi horien soldatari, baita Fito Cabrales eta Javier Anzuolak ere, eta hauek SGAEk bermatutako irabaziei ere uko egin diete.









Kultura

La cueva de San Adrián desvela sus misterios

Hace 14.000 años, al final de la última glaciación, ya estaba habitada la cueva de San Adrián, por grupos de cazadores-recolectores que periódicamente se reunían para llevar a cabo alianzas matrimoniales, rituales y, sobre todo, para conseguir los recursos alimenticios con los que mantener su grupo. Fabricaban herramientas con piedra y hueso, y seguramente madera y cuero, aunque estas no se han conservado.