Pena de prisión confirmada pero se aplaza la inhabilitación de Berlusconi

El Tribunal Supremo italiano confirmó la pena de cuatro años de prisión por fraude fiscal -la primera en firme de una larga lista de casos- para el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Sin embargo, dio un momentáneo respiro al Gobierno de coalición al aplazar la decisión sobre su inhabilitación para cargo público. Berlusconi rechazó la condena y aseguró que continuará activo en la política.


Kerry avala el golpe de Estado en Egipto al decir que ha restaurado la democracia

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró ayer que el Ejército egipcio no tomó el control del país al derrocar a Mohamed Morsi, sino que ejecutó una «restauración de la democracia». Los partidarios de Morsi reforzaron sus medidas de defensa ante las amenazas del nuevo régimen.








El partido de Mugabe se declara vencedor pese a las denuncias de fraude

Zanu-PF, el partido del presidente de Zimbabwe Robert Mugabe, reivindicó ayer la victoria en las elecciones del miércoles, pese a las denuncias de fraude tanto de la oposición como de observadores.



Snowden abandona el aeropuerto tras lograr asilo temporal de un año en Rusia

De forma sorpresiva Rusia concedió el miércoles asilo temporal por un año al exanalista estadounidense Edward Snowden, que ayer abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo después de un mes en la zona de tránsito, lo que puede afectar a sus relaciones con EEUU.