Kultura

«Contamos con un público que sabe separar el arte del entretenimiento»

Aunque en nuestro entorno es bien conocido como compositor, el donostiarra Ramon Lazkano es también el programador que se esconde tras el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical, que da comienzo esta tarde. Sus contactos internacionales y el rigor de sus propuestas han logrado hacer del ciclo una de las citas más destacadas del calendario de las nuevas músicas en el Estado.


Kultura

Jubilación





Kultura

«Munilla»ren bedeinkapenarekin dantzan, festari gero arte esateko

Apezpikuaren bedeinkapenarekin, adin guztietako piratek Aste Nagusiari gero arte esan diote. Datorren urtean berriz kaian topo egingo dutela esan zioten elkarri, nahiz eta Lakuako sailburuak Karibera erbesteratu nahi dituen. Barcenas, Urquijo... ez zen inor falta.


Kultura

El desfile de la Ballena sirve de broche a una jornada orientada a la cantera

Hay que cultivar la cantera y de eso saben aquellos que alimentan el fuego de una aste nagusia que sigue sorprendiendo en momentos críticos como el ataque de Carlos Urquijo contra la txupinera. El desfile de la Ballena, acompañada del rey de los mares, sirvió de colofón a una jornada en la que los txikis fueron protagonistas y demostraron que hay cantera para otros 35 años de fiesta participativa.


Kultura

Bahiketa

Ibili dabilenari gertatzen zaizkio gauzak: Didi Larreak kolpea jaso du buruan, Eremu Babestutik at memodosien bila dabilela. Ez du ematen ohiko gaizkileak direnik. Erreskatea ere ez da batere ohikoa izango.


Ikus-entzun

«Tomorrowland», la película que nunca existió es ya una realidad

«Tomorrowland» pertenece a esa rara tipología de filmes rodeados de misterio que, en muchas ocasiones, nunca serán vistos en la pantalla porque simplemente fueron reales en el imaginario colectivo y gracias a la expansión de comentarios que acrecentaron un bulo.