Instituciones Penitenciarias impide que Gorostiaga se despida de su esposa

Tras cinco días de gestiones ante Instituciones Penitenciarias y dos autos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria autorizando e instando a cumplir el traslado de Pablo Gorostiaga para ver a su esposa, Judith Uriarte, gravemente enferma, este conoció ayer la muerte de su compañera durante una llamada a sus hijos desde Ocaña, a unos 100 kilómetros de Herrera de la Mancha, desde donde debía haber salido el viernes.


El PSE cuestiona sus propias votaciones en la Ponencia de Paz y Convivencia

El secretario general del PSE, Patxi López, anunció ayer que su partido no acudirá el día 13 a la Ponencia de Paz si antes EH Bildu no se asume lo que llaman «suelo ético». Sin embargo, esta cuestión se resolvió ya el pasado 13 de mayo y el PSE aprobó seguir con la Ponencia.





Alardea berdintasunean bizitzea da Jaizkibeleko kideen ametsa

«Amets» baten berri eman zuen Jaizkibel konpainiak, aurtengo Alardea berdintasunean bizitzearen ametsaren berri, alegia. Azken egunetan Aitor Kerejeta Hondarribiko alkatea «hautsak harrotzera» atera bada ere, igande honetan festa giroan aterako direla iragarri zuten.




Arranca la campaña de matriculación de AEK bajo el lema «Euskara praktikoa»

La Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización ha puesto en marcha su nueva campaña de matriculación destacando la variedad de fórmulas puestas en marcha para el aprendizaje y la necesidad de convertir el euskara en un instrumento práctico en el día a día.





Primer paso en el Parlamento para prohibir el fracking en Nafarroa

El Parlamento navarro dio ayer el primer paso para prohibir el fracking en el herrialde, al aprobar en comisión una proposición de ley foral que tendrá que ser ratificada por el Pleno. El PP fue el único grupo que se opuso y avanzó que Madrid volverá a imponer su norma.