La Diputación de Gipuzkoa aparta a la empresa Aballa de las obras de Deskarga

A la espera de que la investigación aclare las causas del accidente laboral que el pasado miércoles se saldó con la vida de un trabajador en la carretera Antzuola-Bergara, y ante los indicios que «llevan a pensar en algún tipo de irregularidad», la Diputación ha decidido apartar cautelarmente de las obras a Construcciones Aballa, subcontrata de la UTE Lapatza. La institución foral se reunirá mañana con los sindicatos para profundizar en el seguimiento de las obras.


Empleados de Faurecia y Golf Gorraiz se movilizan mañana en Iruñea

Trabajadores de Faurecia Orkoien y Club de Golf Gorraiz han convocado para mañana en Iruñea una manifestación para exigir la readmisión de sus compañeros despedidos (11 en Faurecia y 3 en Gorraiz) y en respuesta a «la prepotencia y el chantaje» de ambas empresas.





Garcinuño (Cebek) destaca la reforma laboral como gran mejora empresarial

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, arremetió contra sindicatos, gobiernos, jueces y medios de comunicación porque cree que están en el lado de enfrente ante la reforma laboral y de negociación colectiva. Dijo que es útil y una «gran mejora» para el poder empresarial.



«Herriko» haragi marka sortu da, tokian hazitakoa bertan kontsumitua izateko

Behi haragiaren ekoizpen sarean lanean ari diren lanbide ezberdinak bildu ditu Uztartu clusterrak marka berria sortzeko. Ipar Euskal Herrian ekoizten den haragiarekin bertako herritarren kontsumoa aseko luke.