Nuevas trampas en el ataque continuo al sistema de pensiones

Un informe del seminario de economía crítica Taifa sobre las pensiones concluye que «la crisis de las pensiones públicas es una construcción política». A su juicio, «si se considera el tema en toda su amplitud esta crisis no existe», y plantea que todo se resuelve incrementando el número de trabajadores con salarios dignos. Apunta a un crecimiento de la pobreza y avisa de que la mayoría de la población no puede garantizarse una pensión privada.



Joaquín Nieto | Director de la OIT para el Estado español

«Si persisten en la política actual, no saldremos de la crisis»

El director de la OIT para el Estado español cree que se deben cambiar las políticas anticrisis que se están llevando adelante. Porque ni han resuelto el problema del desempleo, ni del déficit, ni de la deuda. A su juicio, la austeridad es un camino que lleva a que haya una mayor pobreza, desigualdad y desempleo. La salida para Europa, a su juicio, es conjunta, pero pide cambiar las políticas económicas.


LAB afirma que la mayoría del comité de Faurecia no acepta el preacuerdo

Tras el preacuerdo suscrito por UGT y Confederación de Cuadros con la dirección de Faurecia Orkoien, LAB cuestiona su legitimidad por haberse producido «bajo coacción y chantaje», y mantiene las movilizaciones.






Gipuzkoako EHNEko zuzendaritzak presio fiskala handitzea leporatu dio Aldundiari

Gipuzkoako EHNEko zuzendaritza oso kritiko agertu da moduluen sistema murrizteko Gipuzkoako Foru Aldundiak lehen sektoreari egin dion proposamenarekin, bere iritziz horrek presio fiskala handituko duelako. Hala ere, nabarmendu dutenez, eskatzen dutena «baserriaren izaera berezia kontuan hartzea» da, eta ez moduluak mantentzea.