Un proyecto republicano de presupuesto que desafía a Obama

La oposición republicana estadounidense, mayoritaria en la Cámara de Representantes, adoptó en la madrugada del domingo un proyecto de presupuesto que desafía al presidente del país, Barack Obama, haciendo parecer probable un bloqueo del Estado federal mañana martes. Este texto modifica el que había votado el Senado, de mayoría demócrata, el pasado viernes, por lo que debe regresar a la Cámara Alta, que se espera que lo rechace.


El diputado y líder de Amanecer Dorado Christos Pappas se entrega en comisaría

El dirigente del partido neonazi Amanecer Dorado Christos Pappas se entregó ayer en la Dirección General de Policía. Su detención se produjo dentro de una amplia redada contra la formación por su implicación en la muerte de un conocido cantante y otros hechos violentos.





La pobreza en Rumanía despierta la nostalgia por el régimen de Ceausescu

La casi interminable secuencia de crisis políticas y económicas desde 1990 ha suavizado el recuerdo que muchos rumanos tienen del régimen comunista, hasta el punto de que afirman que se vivía mejor con Nicolae Ceausescu.


ANALISIS | Nuevo partido en el escenario político alemán

La euroescéptica AfD atrae también a votantes de izquierda

La Alternativa para Alemania (AfD) es la expresión más palpable de que se ha iniciado un cambio del paisaje político cuyo final aún no se puede prever. Los demás partidos reaccionan con polémicas a un fenómeno que ha surgido gracias a ellos, su política y al estilo que les caracteriza.


Lo zeuden dozenaka ikasle hil dituzte indar jihadistek Nigeriako iparraldean

Yobe estatuko Unibertsitateko Nekazaritza Eskolaren aurkako erasoan gutxienez 40 pertsona hil zituzten erasotzaileek. Poliziaren esanetan, hildako gehienak ikasleak ziren eta erasoa hasi zenean lo zeuden. Beste 27 pertsona ere hil dituzte azken egunotan indar jihadistek.




Al Assad afirma que no piensa abandonar «la nave en medio de la tempestad»

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que dejaría la jefatura de Estado si ello contribuyera a mejorar la situación en el país, pero aseguró que no piensa hacerlo en medio del actual conflicto armado.