Puntos de encuentro para aguardar en compañía el fallo del TEDH

Las plazas más céntricas de las capitales de Hego Euskal Herria serán el lunes el punto de encuentro de la ciudadanía para aguardar conjuntamente la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina 197/2006, anunciada para las 11.30. Partidos, sindicatos y agentes sociales también han llamado a llenar las plazas a las 19.30 para decir «sí» a los derechos humanos de los presos vascos y defender la resolución y la paz para Euskal Herria.


Dimite de forma sorpresiva el presidente de Euzko Etxea de Nueva York

Aitzol Azurtza, presidente de Euzko Etxea de Nueva York, anunció ayer su dimisión de forma sorpresiva aludiendo a «motivos personales». La decisión llega días después de que se conociera el veto del lehendakari Iñigo Urkullu al vídeo enviado por Juan Karlos Izagirre.


Lebranchu bere gisako jarreraz hartu zuten Angelun, bizkar emanda alegia

Baterak eta EH Bai-k deiturik, 60 bat lagunek ongietorri berezia egin zioten Deszentralizazio ministroari atzo, Angelun. Beraiengana hurbildu zelarik, beren kexua adierazten ari zirenek bizkar eman zioten, Lurralde Elkargoaren eskaerarekin izan duen jokamoldea irudikatuz.




La concejal de Bildu aclara al pleno que no tuvo relación con la ikurriña del chupinazo

La concejal de Bildu en Iruñea Patricia Perales defendió a los activistas que colgaron la ikurriña en el chupinazo, pero negó haber participado. UPN llevó al pleno la imputación de Perales, que accedió a explicarse sin tener obligación, y fue el único grupo no satisfecho.




Masivo rechazo a la entrega del centro de FP de Donapea a la Universidad del Opus

«No al expolio», «Donapea no se vende» y «Opus Dei kanpora» fueron los gritos que más se escucharon ayer en la nutrida manifestación que convocada por profesores y sindicatos rechazó la entrega de este centro público de FP a la Universidad del Opus en las calles de Iruñea.



EH Bildu y PSE rechazan la reforma local de Rajoy

EH Bildu y PSE mostraron ayer su rechazo frontal a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, que abraza ahora el PNV tras pactar con el PP. Los soberanistas apuestan por «frenar» su aplicación y, con ello, «la destrucción de la estructura municipal del país».