El rifirrafe Azurtza-Urkullu deriva en una filtración con aires de «vendetta»

El choque producido entre el ya expresidente de la Euzko Etxea de Nueva York y el lehendakari ha dado pie en apenas una semana a la filtración de datos personales ajenos al caso sobre Aitzol Azurtza, que ha optado por dejar el cargo. Diarios del Grupo Vocento publicaban ayer la pieza titulada «Azurtza en la Eusko Etxea de Nueva York, Harri en el porno», con claros aires de represalia por parte del filtrador. Todo tras el veto de Urkullu al saludo del alcalde de Donostia.


Sortu: «Joxi eta Joxean ez dira iragana, denon etorkizunaren itsasargia baizik»

Lasa eta Zabala desagerrarazi zituztenetik 30 urte bete diren aste honetan, oroimen ekitaldia egin zuen Sortuk Tolosan. Baina etorkizunaz aritu zen batez ere Joxean Agirre. Bi tolosarren hilketaz eta sendiek jasandako tratuaz ez ote duten ezer esatekorik galdetu zien PSOE eta EAJri.



Donostia escenifica otro muro popular en apoyo a los perseguidos políticos

La dinámica contra la persecución a la actividad política dio otro paso ayer en Donostia, donde se reflejó un nuevo muro popular construido con columnas que partieron de diversos barrios. Lanzan una iniciativa abierta a aportaciones que culminará el 15 de marzo de 2014.




Urkullu promete algo más de gasto social y enfría la promesa del nuevo estatus

El PNV reunió ayer a su «Estado mayor» para hacer anuncios como la próxima concreción de un proyecto de presupuestos que tratará de «ajustar al alza» partidas sociales. En paralelo, matiza su compromiso de nuevo estatus. Dice que esta legislatura aspira a «un diagnóstico».


Gipuzkoa mejorará su transporte público con la participación ciudadana

La Diputación de Gipuzkoa ha impulsado un proceso participativo con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en 56 municipios del territorio. Prevén que el proceso finalice en diciembre de 2014.