Hollande autoriza el regreso de la joven deportada, pero sin su familia

El presidente francés, François Hollande, autorizó ayer a la alumna gitana de origen kosovar expulsada a Kosovo el pasado día 9 durante una excursión escolar a regresar, pero sin su familia. La joven, instalada en Mitrovica con sus padres y cinco hermanos, respondió que no volverá sin ellos. El Ministerio del Interior consideró «justificada» esta deportación, pese a la fuerte polémica que este caso ha generado en la clase política, incluso en las filas del PS.


Miles de personas se manifiestan en Italia y Portugal contra los recortes

Miles de personas se manifestaron ayer en Roma bajo el lema «Contra la precariedad y la austeridad organizamos nuestra rabia». Un fuerte dispositivo policial blindó la capital romana. En Portugal también hubo protestas contra el recorte de los salarios y las pensiones.




Obama advierte del coste de «las crisis artificiales» y tiende la mano a los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendió una mano a los republicanos para gobernar «de forma responsable» y trabajar juntos «de inmediato» en un presupuesto de largo plazo.






La ONU pide el acceso «urgente» a civiles atrapados en un zona rural siria

La secretaria de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, reclamó un alto el fuego urgente en Moadamiyeh, una zona rural a las afueras de Damasco, para permitir que se entreguen alimentos y suministros médicos a los civiles atrapados en medio del conflicto.