GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-03-03
El BCE no ha decidido aún futuras subidas de los tipos tras elevarlos hasta el 2,5%
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, señaló ayer que la decisión del Consejo de Gobierno del instituto emisor de subir un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 2,5%, no es una señal de que se hayan decidido ya futuras alzas. Esta subida supone el segundo incremento desde diciembre y el primero del año y coincide con el pronóstico de los analistas, quienes, además, esperan nuevos ajustes para este ejercicio, hasta situar los tipos en el 3%. Trichet justificó la subida en los mayores riesgos de inflación previstos para 2006 y 2007.
El comité de VW rechaza la «última y definitiva» oferta de la dirección
El paro encadena su quinta alza en Hego Euskal Herria
Las oficinas del INEM registraron 324 desempleados más en Hego Euskal Herria en febrero. El nuevo incremento, el quinto consecutivo, afianza la alta temporalidad y la desigualdad de género, ya que de las 113.322 personas contabilizadas como paradas, 66.763 son mujeres.
Greba «lehertu» nahi dutela salatu dute Irungo garbitzaileek
ELA, LAB eta ESK sindikatuek babestutako Irungo garbitzaileen grebak 43 egun bete zituen atzo. Grebalariek Lakua kritikatu zuten, Lan Sailak ezarritako zerbitzu minimoek greba «lehertzeko» xedea dutelakoan. Salaketak salaketa, gatazka elkarrizketarekin soilik konponduko dela berretsi zuten langileek.
Los tribunales anulan el despido del secretario municipal de Ormaiztegi
Prekarietatea salatzeko Furgo Bira antolatuko du Duinak
Ocáriz pide ahora 13 años de cárcel para cuatro empleados
La acusación que representa a Fundiciones Ocáriz elevó ayer de 12 a 13 años la petición de cárcel para cuatro trabajadores a los que acusa de un delito de daños durante la huelga de 2004. La defensa rechazó la imputación y pidió la absolución, en un juicio en el que el comité observó irregularidades en la declaración de testigos.
El comité de Gamesa estudia una nueva oferta de la dirección
Acuerdo trianual de convenio en Arcelor
Talleres Guernica exporta ya al sureste de Asia
Norbolsa ha incrementado un 30%la intermediación bursátil hasta febrero
Norbolsa duplicó su beneficio neto en 2005, hasta alcanzar poco más de los tres millones, pero ha comenzado 2006 con un aumento del 30% en la intermediación bursátil durante enero y febrero. En 2005 movió 14.948 millones, un 2,7% más que un año antes. También prevé un incremento de los beneficios empresariales.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea