GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-03
Santiago CIRUGEDA | Arquitecto
«Mis casas tienen calidad y calidez alucinantes»
Se valoran como positivas las viviendas para jóvenes
El arquitecto Santiago Cirugeda estuvo ayer en Basauri para presentar su proyecto de viviendas para jóvenes, primero ante los responsables municipales y posteriormente ante una audiencia precisamente juvenil, en Ariz. En este contexto, y tras las primeras reacciones contrariasde algunos ediles y de Elkartzen, tanto Duina como el arquitecto Iñaki Uriarte subrayan la virtualidad de una iniciativa enfocada precisamente a este sector y que promueve el alquiler en el contexto del siempre deficitario ámbito de la vivienda.
Batasuna propone un debate previo a financiar el TAV
Los jóvenes de Astra temen la inmediata orden de desalojo
PSEk EAJri Lurzoruaren Lege-proiektuaren inguruan «landu» nahi dituen atalak zehazteko eskatu dio
ELA, ESK eta STEE-EILAS sindikatuek gizarte politiken aldaketa eskatu dute
ELA, ESK eta STEE-EILAS sindikatuek herri ekimen legegile baten proposamena aurkeztu dute Gasteizko eta Iruñeko parlamentuetan. Lege egitasmoa instituzioek betetzen dituzten gizarte politiken aldaketa eskatzeko plazaratu dute. Hegoaldeko parlamentuek datorren astean jakinaraziko dute proposamena onartu duten edo ez.
WWF/Adena alerta sobre inviernos extremos en Europa
WWF/Adena destaca en su último informe que el cambio climático provocado por la emisión de gases contaminantes a la capa de ozono, puede traer el endurecimiento de los inviernos, hasta el punto de ser «extremos» en toda Europa. Las velocidades máximas del viento, por ejemplo, podrían aumentar hasta en un 16%.
Dos nuevos terremotos cerca de Itoitz
Varios detenidos por agredir a mujeres
Los abortos voluntarios se incrementan en Nafarroa
Miguel Sanz mostró ayer en el Parlamento navarro su preocupación por el aumento del número de interrupciones voluntarias del embarazo en Nafarroa. Además, aseguró que las mujeres navarras tienen «garantizado el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, aunque ese derecho no se practique en la comunidad foral».
Avance de la gripe aviaria
A gripe revuelta,ganancia de...
Con la gripe del pollo, como ocurrió en su día con la crisis de las vacas locas, las carnes beneficiadas son las de otras especies, como la vacuna o el pescado. La gripe aviaria también tendrá de positivo una mayor inversión científica. Pero también algunos harán su agosto, como las farmacéuticas o los vendedores de mascarillas.
Consideran «culpable» a un joven que mató a su cuñado en Pasaia
«Todos los menores agresivos no padecen trastorno mental»
La mayoría de los menores que presentan conductas agresivas no padecen trastorno mental, según los expertos que participan en el XIV Curso de Actualización en Psiquiatría en Gasteiz. Recalcaron que estas conductas no deben asociarse inmediatamente con problemas siquiátricos y que también pueden obedecer a otros problemas médicos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea