GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-03
Bush bendice el programa nuclear de India tras firmar un acuerdo «histórico»
India y EEUU sellaron ayer un acuerdo «histórico» de cooperación nuclear civil que debe poner las bases de una nueva relación estratégica entre ambos estados. El acuerdo es único en su género. India, que realizó su primer ensayo nuclear en 1974 y declaró estar en posesión en armas atómicas en 1998, no ha firmado el Tratado de No proliferación (TNP). El gigante asiático sólo abrirá a la AIEA las instalaciones civiles.
Sudáfrica invita a Hamas antes del viaje a Rusia
Katrinaren auzian ere gezurra esan zuen Bushek
AEBetako presidentea Katrina Mexikoko Golkora iritsi aurretik urakanak eragin zezakeen txikizioaren jakituna zela egiaztatu dute AP agentziak kaleratutako bideoek. Hondamendiaren bezperan grabatutako elkarrizketa batean, larrialdietako adituek Bushi ohartarazi zioten New Orleanseko dikeak apurtzeko arriskua zegoela.
Inmanuel WALLERSTEIN
Irán y la bomba
Mucha de la discusion en torno al programa nuclear de Iran es simplemente histeria, sostiene el autor, que se pregunta: ¿Por que debemos considerar como catastrofe que mañana iran tenga armas nucleares? ¿que cambiaria que fuera la decima potencia atomica? ¿quien se veria amenazado?
Los kurdos amagan con dejar su coalición con los chiítas
Tres meses después de los comicios, todo apunta a que la formación del nuevo Gobierno queda lejos. Los principales partidos kurdos, aliados en la anterior legislatura con la principal lista chiíta, amenazan con unirse a los sunitas, con los que les une su oposición a que el chiíta y primer ministro, Ibrahim al-Jaafari, repita en el cargo.
Kadirov hijo, primer ministro en la Chechenia ocupada
París exige a Montenegro un proceso irreprochable
Batasuna culpa de la muerte de Aubron al sistema francés
Gerry Adams pide a Blair la reinstauración del Ejecutivo
ELN no hará ataques el día de las elecciones al Parlamento
El ELN anunció ayer que durante la jornada electoral del próximo día 12 suspenderá sus acciones militares, como un gesto en favor de la paz en Colombia. El ELN aclaró que no significa ni un alto el fuego ni una llamada a votar, aunque sí reflexiona sobre la necesidad de una mayor implicación del Parlamento en el proceso de construcción de la paz.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea