El comité de Gamesa estudia una nueva oferta de la dirección
GASTEIZ
El comité de Gamesa Producciones Aeronáuticas está estudiando la última oferta que ha presentado la empresa, en la que renuncia a los aumentos de jornada que suponían hasta 22 días de trabajo más al año. Además, acepta la propuesta que el comité había realizado de un incremento salarial del IPC, a pesar de que en un principio la dirección de la compañía había afirmado que pondría en peligro el futuro de la empresa.
Sin embargo, en su nueva oferta, no extiende este aumento al resto de conceptos retributivos, como piden los trabajadores.
El comité de empresa es consciente de que el tiempo corre en su contra, porque la plantilla se encuentra ya cansada y cobra el mismo salario que en 2004.
LAB planteará al resto de sindicatos que el incremento salarial que ofrece la empresa no sea igual en todas las categorías, para no perjudicar a quienes cobran menos y que la ecompañía reparta el aumento con otros criterios.
Por otro lado, aunque la dirección de Gamesa no vincula la amenaza del recorte de puestos de trabajo y el expediente de regulación de empleo a esta oferta, ésta sigue pendiente, «como una espada de Damocles», según indicó el comité.
|