GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-03-14
Zigorren mundua ezagutzeko aukera ematen duen erakusketa Angeluko Beatrix Enean
Kepa Akixo «Zigor» euskal eskultore, margolari eta poetaren azken bost urteotako lanak biltzen dituen erakusketa Angeluko Beatrix Enea landetxean ikusi ahal izango da apirilaren 21a arte. Herriko besten karietara, Zigorren egurrezko eta brontzezko eskulturak eta paper eta kartoi gaineko margoak aurkeztuko dituzte. Errealitate grafikoa modu abstraktuan irudikatzen duten albo zuhaitzaren egurrezko eskulturak dira erakusketan nagusi.
Joxe Mari Iriondo omenduko du Trikitixa Jaialdiak
Dora Salazar y Zumeta estrenan el nuevo espacio de Arteko en Donostia
La galería Arteko de Donostia acaba de trasladarse a la calle Iparragirre, a cien metros escasos de la ubicación anterior, y ha inaugurado un nuevo espacio, más amplio, que cuenta con dos alturas, lo que permite exponer diferentes proyectos. Dora Salazar y Zumeta han sido los artistas que han estrenado el nuevo local con sus obras más recientes.
Detritus reaparece en Gasteiz tras seis años sin exponer
Florentino Aranburu (Donostia, 1964), conocido con el seudónimo de Detritus, ha instalado en Gasteiz obra compuesta por carteles y pinturas, que se enmarcan en la coyuntura de los años 80 y principios de los 90. La sala Zuloa acogerá «Aversión: innata y/o adquirida» durante los próximos dos meses.
La colectiva «Zabala 16» reabre la sala Sarea
«La favorita», de Donizetti, llega a Iruñea
«La favorita», de Donizetti, coproducción operística de la Fundación Baluarte y la Opera de Oviedo, llega a Iruñea este fin de semana con dos funciones, de la mano del director musical Roberto Rizzi, el escenógrafo Tomás Muñoz y un elenco de cantantes encabezados por el tenor José Bros. Se trata de la primera incursión de Baluarte en la producción operística.
Bilbo celebra mañana el Día de Blas de Otero
Mende hasierako euskal iragarkiak, liburuan
Harguindey critica con su novela los totalitarismos
El cuarto centenario de la publicación del Quijote ha servido a Salvador Harguindey para purgar penas y desatar su visión sobre los totalitarismos y la religión. Para ello el médico, piloto y escritor parte de la posguerra e incluye en la historia narrativa a personajes tan dispares como el Niño Jesús, Don Quijote o Franco.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea