Dos fallecidos en sendos accidentes en carretera
·Dos personas resultaron heridas, una de ellas grave, en un siniestro en Leioa
Dos personas perdieron la vida ayer en las carreteras de Euskal Herria. Un joven de 28 años de Bilbo falleció en Arrieta, Bizkaia, tras salirse de la calzada el ciclomotor que conducía. El segundo siniestro mortal tuvo lugar en la A-63, donde un vehículo atropelló al conductor de otro.
DONOSTIA
Dos personas fallecieron ayer en Euskal Herria en sendos accidentes de tráfico. Por una parte, un joven de 28 años de edad falleció en el barrio Olatxua de la localidad vizcaina de Arrieta tras salirse de la calzada el ciclomotor que conducía, según informó la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron a las 9.20 y una vecina alertó a SOS Deiak de la salida de la calzada de un ciclomotor en la carretera de acceso al Barrio Olatxua. Según la comunicante, el conductor se encontraba tirado en el suelo y solicitaba una ambulancia para atenderlo. Al lugar del accidente se desplazaron recursos de la Ertzaintza y del servicio de emergencias, pero únicamente pudieron comprobar que había fallecido. El cuerpo de la víctima, A.P.U. de 28 años de edad y vecino de Bilbo, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo por orden judicial. Por su parte la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar cuándo y en qué circunstancias se ha producido este trágico suceso. El segundo siniestro mortal tuvo lugar en la A-63 en Ipar Euskal Herria. El fallecido, que había salido del interior de su vehículo, fue atropellado por otro que circulaba por la citada vía.
Dos motocicletas
Además, dos personas resultaron heridas la tarde de ayer, una de ellas con pronóstico muy grave, en una colisión frontolateral ocurrida en la rotonda de Erromo, en la localidad vizcaina de Leioa, según informaron fuentes de la Ertzaintza y de la DYA. Los hechos ocurrieron sobre las 18.20, cuando dos motocicletas se vieron implicadas en una colisión. Como consecuencia del siniestro, JL.L.M., un vecino de Artziniega (Araba) de 34 años de edad, resultó herido muy grave e I.A.L, una mujer de 30 años también vecina de Artziniega, sufrió heridas con pronóstico reservado. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital de Cruces para ser atendidos de sus heridas.
Intenta atropellar a una policía local en Andoain
DONOSTIA Una joven fue detenida ayer en Andoain después de que intentara atropellar con su coche a una policía municipal de esta localidad guipuzcoana que la detuvo el pasado año, informó el departamento de Interior de Lakua. Los hechos tuvieron lugar hacia las 5:00 horas del sábado, cuando la Policía Local de Andoain alertó a la Ertzaintza de que un turismo había intentado atropellar a una de sus agentes cuando se disponía a atravesar un paso de peatones. Según la Ertzaintza, la maniobra del conductor obligó a la policía municipal a correr y saltar hacia la acera para evitar ser atropellada por un turismo que seguidamente huyó del lugar a gran velocidad. Los ertzainas localizaron el coche descrito por la agente en la calle Kaleberri de Andoain y detuvieron a su conductora, J.O.L., de 22 años y vecina de este municipio, que en 2005 había sido arrestada por la víctima del intento de atropello tras agredir a varios policías durante un incidente de tráfico.
|