VIGO
Clemente se encontraba feliz tras el importante triunfo de su equipo, aunque no quería echar las campanas al vuelo. El técnico rojiblanco resaltó que «no ha habido errores individuales en defensa» y la aportación tanto de Gurpegi como Murillo en el doble pivote del Athletic.Sobre el dominio del conjunto gallego señaló que «tenemos que tener en cuenta que el Celta es un gran equipo. Les hemos jugado muy bien en la primera parte y hemos conseguido aguantar en la segunda».
Los resultados de los demás equipos involucrados en la parte baja de la tabla han favorecido para que el Athletic ascendiera en la clasificación hasta el puesto número catorce, pero quiso restarle importancia al asegurar que «no todos porque es muy difícil que se den todo buenos resultados favorables, pero siempre se mira a los demás cuando pierdes porque cuando tu ganas tienes tres más y piensas en haber si llegamos a la línea de los cuarenta aunque yo no creo que vayan a hacer falta tantos puntos. Pero por si acaso hay que pensar en eso».
El presidente del Athletic también se mostró cauto tras la victoria y declaró que todavía faltan muchos partidos hasta el final de Liga. «Salvados todavía para nada. Para nosotros era muy importante el partido. Hemos sufrido muchísimo. Ha sido una auténtica tortura, pero sólo es un pasito más ya que todavía falta».
La verdad es que restan diez jornadas para el final del campeonato en las que el Athletic deberá de sufrir al igual que ayer. La lectura positiva es que pese a la agonía vivida, los rojiblancos aguantaron bastante bien el constante dominio del conjunto gallego durante todo el partido.
Protagonistas
Yeste.
Su aportación fue fundamental durante todo el partido. Cuanto más aparece en el campo más lo agradece el equipo. El tanto de Aduriz nació de una jugada suya y la mayor parte del poco peligro que crearon los rojiblancos. En el segundo tiempo también ayudó a que pasaran los minutos provocando faltas.
Aduriz. Nuevo derroche de trabajo del delantero donostiarra que además, consiguió marcar su sexto tanto de la temporada. Su aportación goleadora es importante, pero mucho más todo el trabajo que realiza.
Amorebieta. Aunque a veces se le escapa la pierna al entrar al corte, hacen falta jugadores como él que meten miedo al contrario. Hay que destacar todo el trabajo de la línea defensiva que tras jugar dos partidos consecutivos no se podrá repetir por la expulsión de Exposito. Una pena.
Murillo. Prácticamente se estrenó como pivote y agradeció que el equipo se adelantara en el marcador nada más comenzar.