La plantilla de Irutel reclama la nómina de marzo
IRUÑEA
Los 80 trabajadores de Irutel Telecomunicaciones, empresa dedicada a la construcción y a la instalación de redes de distribución de telecomunicaciones, ha denunciado que debido al estado de quiebra de la empresa no han cobrado ni la nómina de marzo, ni «las dietas que algunos han tenido que adelantar, que en algunos casos ascienden a los 6.000 euros».
La plantilla lleva semanas pidiendo una solución, ya que «la mayoría de accionistas y algún acreedor de Irutel tienen negocios en activo y liquidez suficiente para hacer frente a esta deuda y a nuestra situación». Reseñan, además, que «la entidad financiera a la que se deben 16 millones de euros es Caja de Ahorros de Navarra», que «es quien en los últimos meses se ha hecho cargo de las nóminas de los trabajadores, ya que es el mayor acreedor de Irutel».
Los trabajadores critican, asimismo, que esta deuda no se ha generado «en los meses activos del año 2005», por lo que no entiende «por qué una deuda de estas dimensiones no está reflejada en las cuentas de los últimos años».
|