GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-07
Rioja mantuvo su liderazgo en 2005 gracias al aumento del 8% de las ventas de los vinos de crianza
·La DOC cuenta con el 40% de la cuota de mercado de los vinos con denominación

GASTEIZ

Los vinos de Rioja consiguieron el año pasado reforzar su posición de liderazgo en el segmento de mercado en el que compiten con vinos de mayor calidad y prestigio, gracias al incremento de un 8% en las ventas de sus vinos criados. Esta es una de las conclusiones del informe Nielsen, sobre el mercado de vinos en el Estado español, presentado ayer en la sede del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

El presidente del Consejo, Víctor Pascual Artacho, destacó el acierto de convertir a los vinos criados en «punta de lanza» de la Denominación.

Según este estudio, la evolución positiva de los vinos de más valor añadido ha permitido al vino de Rioja consolidar una cuota de mercado que se mantiene estable durante los últimos cinco años en torno al 40% de las ventas totales de los vinos con Denominación, mientras que las denominaciones de origen competidoras ­Valdepeñas, Ribera de Duero y Navarra­ no alcanzan el 8%.

Tendencia estable

De acuerdo con los datos facilitados por ACNielsen, que controla las ventas a través de los canales de hostelería y alimentación, la categoría de vinos jóvenes «no criados», mostró el mayor descenso de ventas el año pasado, sobre todo en hostelería, debido a la presencia de otras denominaciones de origen que abaratan sus precios. Los vinos de Rioja aumentaron un 12% en alimentación, incluso por encima de la tendencia de mercado y cayeron un 4% en hostelería, aunque, la tendencia fue de un crecimiento superior al 1%.

El incremento en alimentación se produjo, sobre todo, en los vinos criados (+17%), frente a los jóvenes, que se acercaron al 8%. En hostelería, las ventas de vinos jóvenes cayeron un 14%. Sin embargo, crecieron por encima del 5% los vinos criados.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Administrazioek, euskaran, gutxiegi
Jendartea
La cuna del santo vasco acoge a reyes y obispos
Jendartea
«Modu positiboan baloratzen ditugu mobilizazioak»
Euskal Herria
Batasuna verifica la actuación «saboteadora» del PSOE
Euskal Herria
Segovia, 30 años desde la evasión que dio impulso renovado a la amnistía
Ekonomia
La muerte de dos trabajadores eleva a quince los accidentes mortales en 2006
Mundua
Londres y Dublín ponen un límite temporal al veto unionista al Ejecutivo norirlandés
Kirolak
El Baskonia acerca la utopía
Kirolak
Freire frena en Gasteiz el ímpetu de Samuel
Euskal Herria
Behatokia valora que vulnerar los derechos lingüísticos «sale barato»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea