Taberna seguirá al frente de la Cámara Navarra
·El presidente señaló que trabajarán para conseguir «más empresas competitivas»
Se cumplieron los pronósticos y Javier Taberna seguirá como presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria durante los próximos cuatro años. Taberna aclaró que trabajará «por el bien común» y «en el desarrollo económico» del herrialde. Rafael Moreno será el vicepresidente primero e Ildefonso Ibero, el segundo.
IRUÑEA
Javier Taberna Jiménez fue reelegido ayer, por mayoría absoluta del pleno, presidente de la Cámara Navarra de Comercio de Industria. En las tareas de dirección del organismo estará acompañado de Rafael Moreno Arocena, que ocupará el cargo de vicepresidente primero, e Ildefonso Ibero Otano, en el puesto de vicepresidente segundo. El presidente de la Cámara se mostró «orgulloso» de su reelección y manifestó que «para mí es un placer poder ocupar este puesto». «Seguiré trabajando por el bien común, elevándonos del interés personal al general», aseguró. Con la constitución del pleno y la elección del presidente la Cámara Navarra de Comercio e Industria se cierra ya el proceso de constitución de los comités ejecutivos en las cámaras de Comercio de Hego Euskal Herria. Además de los cargos de presidente y vicepresidentes durante la jornada de ayer también fueron elegidos el tesorero, José Luis Torres Borea, y los vocales: Blanca Armendáriz Vicente, Jesús Sarasa Murugarren, Rafael Irigoyen Miquelarena, Miguel Rico Rubio, Miguel Erburu Huarte y Angel de la Fuente Llanos.
Objetivos
El recién reelegido presidente aclaró, durante la comparecencia que tuvo lugar después de las votaciones, que durante los próximos cuatro años la Cámara Navarra trabajará «en el desarrollo económico del territorio y también en el desarrollo local. En crear nuevas infraestructuras de todo tipo para Navarra, en la formación de empresarios para conseguir más empresas eficientes y competitivas, en la creación de empresas y proyectos para Navarra y en fomentar el reequilibrio territorial de Navarra descentralizando proyectos de incidencia económica regional, tal y como ya hemos hecho en Tafalla, en Tudela o en Estella». Taberna recordó que las cámaras de Comercio e Industria conforman «la mayor red institucional del mundo», con 87 cámaras y los 400 puntos de atención de los que dispone. En el acto también participó el consejero de Industria, Comercio y Tecnología de Nafarroa, José Javier Arméndariz, quien aclaró que «los objetivos de la Cámara y del Gobierno son comunes». «En estos años el grado de colaboración entre nosotros ha sido importante y hemos puesto en marcha proyectos interesantes. En el futuro seguiremos encontrando aquí el apoyo y confianza de hasta ahora», indicó.
|