- Automovilismo, Mundial de rallys
Córcega acoge un nuevo duelo Loeb-Gronholm
·El alsaciano y el finlandés, a desempatar en las bodas de oro del rally corso
AJACCIO
Sebastien Loeb (Citroën Xsara) llega como líder sólido del Campeonato del Mundo de rallys a las bodas de oro del mítico Tour de Córcega en el que ya se impuso con comodidad hace seis meses. Sin embargo, el francés hará bien en no fiarse del finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus).En octubre pasado, en la isla de la belleza, el francés alcanzó su segundo título mundial, asegurado desde Japón, logrando además el grand slam 12 especiales sober 12, algo inédito en WRC sin ser inquietado lo más mínimo por los Peugeot, lejos de su mejor momento. Después, el finlandés cambió de montura, dejando su 307 y sus neumáticos Pirelli por un Focus y los BF Goodrich como Loeb que le han pwermitido lograr las mismas victorias que el francés: Gronholm ganó en Montecarlo y Suecia, después Loeb en México y Catalunya. «Se trata de una competición con Marcus (Gronholm) en la que otros y la meteorología pueden convertirse en árbitros», afirma el doble campeón mundial. Y como recuerda del año pasado, «no tenemos mucho margen. Las carreras van a ser difíciles, reñidas, y los pequeños detalles pueden marcar las diferencias», advierte Loeb, cuyo Xsara «estará en la pelea». Para Ford, a pesar de los nueve puntos de desventaja de Gronholm con respecto a Loeb tras el primer cuarto de campeonato, la moral está al alza tras los resultados obtenidos sobre el asfalto catalán: diez scratchs sobre dieciséis para los Focus, y una remontada «a lo Loeb» de Gronholm para terminar en el podio, tras los dos Xsaras, el del alsaciano y el joven cántabro Daniel Sordo.
Solberg: objetivo podio
«Hemos probado en Catalunya que tenemos el package que se necesita para estar al nivel de Loeb sobre asfalto», resume Gronholm. «Prefiero las especiales corsas a las carreteras españolas, porque esto es más que un rally», dice el finlandés, para quien «hay que tener mucho cuidado con la meteorología, porque Córcega es una isla donde las condiciones cambian muy rápido. Es fácil equivocarte con los neumáticos».El mejor resultado de Gronholm en Córcega se remonta a una segunda plaza en 2002. En cuanto al tercero en discordia, el noruego Petter Solberg (tercero en octubre), aprecia mucho las carreteras corsas, donde ganó en 2003. Cuenta con el hándicap de sus Pirelli, muy inferiores a los BF Goodrich (Michelin) para alcanzar de nuevo el podio tras su segunda plaza en México. Puede ser la hora del despegue de Subaru, tras un comienzo de temporada dubitativo. Los japoneses alinearán también a Stephane Sarrazin, sexto en 2004.
|