NUEVA YORK
‘‘We shall overcome. The Seeger Sessions’’, a la venta el próximo martes, traslada directamente a Bruce Springsteen a sus raíces de juventud, a través de 13 versiones de algunos de los viejos éxitos del legendario Peter Seeger. El cantante de Nueva Jersey ha elegido al que fuera uno de los líderes del folk y la canción protesta del Estados Unidos de los años 60 para regresar, en el álbum número 21 de su carrera, a la tradición musical que inspira buena parte de sus repertorio en acústico.
El tema ‘‘We shall overcome’’ es un himno dedicado al pacifismo y la hermandad que da título al disco.
Tras pasar más de una década sin lanzar nuevo material, ‘‘El Boss’’ inició en 2002 una nueva etapa en su dilatada carrera profesional con la publicación de ‘‘The Rising’’, seguida, tres años más tarde, por la de ‘‘Devils and Dust’’.
En esta ocasión, Springsteen se rodea de los 17 músicos que conforman la Seeger Sessions Band para ofrecer en directo las canciones de Peter Seeger en una nueva gira mundial.
Seeger formó junto a Woody Guthrie The Almanac Singers, grupo de referencia en EEUU. Su trayectoria en solitario arrojó varios éxitos, algunos de ellos versionados por Joan Baez, entre otros.