GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-23
«El conflicto laboral de VW es la lucha de sus trabajadores en defensa de sus derechos»
El informe policial que identifica a un representante de Batasuna y a otro de LAB como promotores de los incidentes ocurridos durante la concentración que reunió a más de dos mil trabajadores de Volkswagen ante el Parlamento de Nafarroa el pasado día 11 busca «criminalizar una lucha obrera legítima provocada por una situación laboral insostenible» y da cuenta del interés de algunas instancias por «deformar la situación y sacar del marco laboral la discusión y el debate en torno al conflicto» en la multinacional, según denunciaron ayer Batasuna y LAB en sendos comunicados.
Los empresarios serán los beneficiarios de la reforma
Para el Primero de Mayo, UGT, CCOO, CEOE y el Gobierno español quieren tener cerrado el preacuerdo sobre la reforma laboral. Se ampliará el contrato de fomento del empleo, que indemniza al trabajador con 33 días en caso de despido, y los empresarios reducirán las cotizaciones a la Seguridad Social, a la vez que obtendrán ayudas por los contratos.
Los fabricantes de calzado se niegan a bajar más sus precios
Presiones de EEUU, la UE, la OMC y la OCDE a China
Estados Unidos y la Unión Europea continúan su presión sobre China para que abra su economía a las inversiones extranjeras y reduzca la protección a las locales. La demanda se ha reiterado en la última visita del presidente chino a EEUU y en informes de varios organismos internacionales.
Acuerdo político sobre la directiva Bolkestein a falta de «algunos detalles»
Metalgintzan %3ko igoera hitzartu dute Alemanian
IG Metall sindikatua eta Alemaniako metalgintza arloko patronala soldata %3 igotzean adostu ziren atzo. Sektoreko 3,4 milioi langilerentzako ardatza izango den akordio horrek eskaera murrizketa handia jasotzen du, Alemaniako sindikatu nagusiak %5eko igoera eskatzen baitzuen hasiera batean eta greba egiteko aukera proposatu zuen.
Unai SORDO | CCOO - Bizkaia
Rebelión antiprecariedad
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea