- Los rojillos regresan a la comodidad de rendir visita -
Menos rotaciones para proseguir con la racha a domicilio
·Con sólo dos delanteros natos, Osasuna quiere repetir la victoria del año pasado
IRUÑEA
Osasuna intentará recuperar en Son Moix lo que viene dejando de sumar en El Sadar y tratará de repetir el resultado del año pasado (1-2), la única victoria que hasta el momento ha cosechado la escuadra rojilla en campo bermellón.Para fraguar un nuevo triunfo a domicilio, Javier Aguirre va a sorprender a propios y extraños con una alineación prácticamente calcada a la que se enfrentó al Málaga. En esta ocasión, las rotaciones sólo alcanzarán al lateral izquierdo Clavero entrará en lugar de Corrales, que no va ni convocado, lo mismo que Krutxaga y el puesto de portero será duda hasta el último momento, aunque parece difícil que Elia repita tercer partido consecutivo. Tampoco los recuperados tendrán una oportunidad desde el inicio. Tanto Miguel Flaño, que hizo un partido completo en Gasteiz, como Ludovic Delporte, deberán esperar en el banquillo por decisión técnica. A priori parecía que el interior francés contaba con bastantes posibilidades de estar en el once el míster rojillo reconoció que está recuperado para disputar los minutos que sean necesarios, pero finalmente Aguirre se ha inclinado por darle continuidad a Moha en el carril izquierdo. Podría pensarse que Aguirre se guarda un as en la manga en función de cómo discurra el choque, dado que tras las lesiones de Romeo y Fran Moreno, la expedición rojilla se ha desplazado bastante justa en el apartado ofensivo.
Sólo dos delanteros Webó y Milosevic son los únicos delanteros natos de que dispone ahora mismo la plantilla y ambos estarán en el equipo titular, si bien caso de que se produzca cualquier contingencia en forma de lesión prematura o expulsión, contaría con las opciones de Raúl García, Muñoz o David López, jugadores que podrían ocupar la posición de media punta. Osasuna se encontrará enfrente a un equipo muy necesitado sólo a un punto del descenso y un ambiente hostil hay llamamiento de las peñas mallorquinistas para llenar el campo, aunque las aguas corren revueltas en el conjunto bermellón, con broncas entre jugadores incluidas, y los rojillos deberán saber pescar en esa marejadilla.Sin embargo, los navarros no pueden confiarse por la clasificación de sus rivales en los últimos once encuentros sólo han perdido uno, quienes ya les crearon muchos problemas en la primera vuelta, sobre todo el venezolano Juan Arango, un hombre al que habrá que vigilar muy de cerca, y al que Ricardo tuvo que detener dos ocasiones muy claras.
Aguirre: «Creo que a falta de dos partidos va a estar todo decidido»
N.M. IRUÑEALa trascendencia de los tres próximos partidos es crucial para Javier Aguirre, quien cree que la clasificación «va a estar decidida a falta de dos partidos». «Se trata de nueve puntos a vida o muerte, nos estamos jugando mucho y tanto Osasuna como Mallorca, por diferentes motivos, van a salir a tope al campo», describió. El técnico mexicano expuso que «cualquier error o distracción nos puede resultar muy caro» y negó que tenga la sensación de que su equipo juega mejor lejos de El Sadar. «Lo que ocurre es que el día del Málaga la afición quería ver a su equipo ganar por 4-0 después del varapalo del Getafe, y fue todo lo contrario», reconoció.
|