GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-23
- Segunda
El Eibar se reencuentra con el triunfo y reivindica su derecho al milagro
·Los azulgranas abandonan el farolillo rojo, gracias al tropiezo del Málaga

CIUDAD DE MURCIA 0
EIBAR 2

MURCIA

Habrá que posponer, a ver si de manera indefinida, los funerales. El Eibar sigue en la UVI y bastante más cerca del otro mundo que de éste, pero parece que por fin intenta, al menos, aferrarse al hilillo de vida que le queda, después de trece semanas en coma.

Ese ha sido el tiempo que han necesitado los azulgranas para reencontrarse con el triunfo, más de dos meses desde que el pasado 15 de enero se impusieran al Poli Ejido, renovando sus esperanzas de salvación. Ayer volvieron a hacerlo aunque la situación, lamentablemente, es mucho más crítica y se necesitará un esfuerzo gigantesto y ­no como entonces­ continuado. Es decir, que lo de ayer no valdrá de nada si no se ve refrendado semana tras semana hasta que concluya la Liga.

El primer paso, al menos, ya se ha dado. Se ha roto la racha negativa y, en principio, los eibarreses saltarán al campo la próxima semana ­cuando, por cierto, les aguarda una cita de especial trascendencia, ante el Tenerife­ con confianza, una carencia que esta temporada les ha costado muchos puntos.

La de la derrota no fue la única costumbre incumplida ayer por el Eibar. Su partido fue malo, al menos hasta que se le puso definitivamente de cara, pero tuvo la fortuna de marcar dos goles y llevarse el gato al agua, tal y como solicitaba la víspera Javi Pérez, consciente de que a estas alturas, el fondo prevalece sobre las formas.

Por idéntico motivo, habrá que dar por buenos los cambios que, por cuarta jornada consecutiva, volvió a introducir en el once. Si ya sorprendió la entrada de Aritz Solabarrieta en la convocatoria, en sustitución de Iván Pailos, más aún lo hizo la suplencia de Federico Magallanes, un hombre que ha acaparado protagonismo, para bien, desde su llegada al Eibar. Junto al uruguayo, también perdieron plaza en el once Iker Garai y un Gorka Brit que no está cumpliendo, ni de lejos, las expectativas. Su lugar lo ocuparon Pedro Mairata, Solabarrieta e Iñigo, aunque los cambios fueron más allá, ya que César y Fagoaga ocuparon los laterales, mientras Manel se adelantaba hasta el centro del campo.

Los cambios, de inicio, no surtieron efecto. El Eibar disputó una primera media hora tan insípida como el pasado encuentro, sin la necesaria contundencia en defensa y con menos chispa aún en ataque. El castigo lo recibía a los veinte minutos, con un gol de Goitom ­cómo no, en acción a balón parado­, afortunadamente anulado por falta sobre Rubén.

No se puede decir que el Eibar reaccionase con el susto, porque su juego no varió demasiado, pero hizo algo mucho mejor: marcar. Fue Jorge Azkoitia ­décimo tanto en su cuenta personal­, con una vaselina, que adelantaba a los armeros a la media hora de partido.

El Ciudad de Murcia intentó responder, también en los primeros minutos de la reanudación, pero se encontró con otro gol inesperado. Esta vez fue Iñigo el que envió un balón prácticamente desde la línea de banda al fondo de las redes.

Luque falla un penalti

Curiosamente, la efectividad que había mostrado el Eibar hasta ese momento ­y que, a la postre, acabó suponiéndole los tres puntos­, desapareció con el choque sentenciado y el equipo más tranquilo.

Todo éso, lo de la sentencia y la tranquilidad, en teoría, porque los locales tuvieron en la palma de las manos. Fue la acción definitiva, un penalti ­que le costó la segunda amarilla a Mairata­ que Luque envió directamente fuera.

Para entonces, Juan Domínguez había fallado una contra increíble que le dejó solo ante Jaime y lo mismo hicieron posteriormente Iñigo, en dos ocasiones, y Magallanes, que sustituyó al gasteiztarra en la recta final del choque.

Afortunadamente, no hubo que lamentarlo por un Eibar al que ya «sólo» le faltan siete.



Tarde de transistores

EIBAR

La situación del Eibar sigue siendo complicadísima ­ha sumado una de las ocho victorias que necesita­, pero hoy puede mejorar sensiblemente, en función de los resultados.

De momento, los azulgranas ya han abandonado el farolillo rojo, devolviéndoselo a un Málaga B que ayer empató con el Albacete. El resto de los rivales implicados en la pelea por eludir el descenso juegan hoy: el Racing de Ferrol (7 puntos más) y el Castellón (8 más) se enfrentan en Castalia; el Tenerife (8 más) recibe al Valladolid; y el Lleida (10 más) visita al Sporting. Dependiendo de lo que suceda, el Eibar puede quedar a 8 puntos de la 18ª plaza.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Un pueblo, un conflicto, ¿cuantas mesas?
Euskal Herria
Meñika, preso tras denunciar torturas
Euskal Herria
Rubalcaba valora como «incompatible» el incendio provocado de Barañain
Kultura
Tunick: «Los vascos han demostrado que no tienen nada de tímidos»
Kirolak
La deblace antoniana deja en bandeja el trofeo al Ciudad Real
Kirolak
Un lastre demasiado pesado para una cuesta tan empinada
Mundua
La Cámara iraquí designa presidente a Talabani y primer ministro a Al Maliki
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea