- Liga ACB -
La irregularidad y la mala defensa tumban al Tau
·Sergio Sánchez y Salva Guardia lideraron a los fuenlabreños en su victoria
FUENLABRADA 81 TAU BASKONIA 73 Fuenlabrada: López (3), Solana (7), Calvary (12), Wideman(8), Strong (2)Quinteto inicial Guardia (15), Vitols (7), Sánchez (24), García (3), Blanco (0). Baskonia: Prigioni (4), Scola (13), Hansen (15), Jacobsen (17), Splitter (12) Quinteto inicial David (2), Erdogan (8), Drobnjak (2), Ukic (0), Vidal (0). Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria, Sánchez Montserrat. Eliminados por faltas del Tau Scola y Splitter. Parciales: 12-21, 25-20 (37-41 al descanso), 23-20,, 21-12. Incidencias: Trigésima jornada de la Liga ACB. 4.970 espectadores en las gradas del Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada.
GASTEIZ
El Baskonia demuestra ser una máquina que se calienta tan rápido como se enfría, de modo que a veces le cuesta adquirir la temperatura apropiada, y en otras es muy difícil de parar. Eso, o que según se acercan las fechas de la Final Four de Praga, al conjunto de Perasovic le cuesta mantener su nivel, lo que explica perder ante el Fuenlabrada 81-73 con Sergio sánchez en plan estrella después del tropezón de Manresa y la victoria ante Lagun Aro. El mejor representante de esta versión irregular del Baskonia es Casey Jacobsen, perdido hace una semana, y una ametralladora ayer que deshizo la defensa fuenlabreña una y otra vez a base de triples. Cuatro canastas desde más allá de la línea del triple, y una muy buena defensa, pusieron un 12-21 a su favor al final del primer cuarto. La segunda parte fue otra cosa, empero. El banquillo de los de Luis Casimiro forzó en defensa y en el rebote, y el desacierto de los alaveses a pesar de un quinto triple de Jacobsen y un dos más uno espectacular de Erdogan acercaron a los madrileños a un preocupante 30-31, con Salva Guardia y Sergio Sánchez a la cabeza de la reacción, y un nuevo naufragio en la dirección de Roko Ukic. Por otra parte, es destacable otro mal partido de Pedrag Drobnjak, no precisamente por novedoso, dejando muy a las claras el horroroso rendimiento de un pívot que vino de la NBA como estrella. Al final, el descanso largo llegó con 37-41 a favor de los hombres de Perasovic, pero con una sensación de ahogo cada vez mayor en las filas del Baskonia.
Segundo aire
El tercer cuarto comenzó con menos tensión y con un intercambio de canastas que benefició al Fuenlabrada, que recuperó mejor el segundo aire que su rival y se puso a dos, 43-45, a falta de siete minutos. Entre Hansen y Scola, el Tau Baskonia infligió un parcial demoledor de 4-11 que dio un importante respiro a los de Perasovic, pero un 5-0 de vuelta obligó al croata a pedir tiempo a final del tercer cuarto. Faltaban diez minutos y un marcador de 60-61. Un gran Segio Sánchez adelantó de forma definitiva al Fuenlabrada en el último período. Al final, el Fuenlabrada tumbó merecidamente al Baskonia. Tendrán que ser más regulares en Praga.
«No supimos parar a Sergio Sánchez»
A.G. GASTEIZVisto cómo transcurrió el partido, no se veía excesivamente enojado a Velimir Perasovic, más bien resignado a su suerte, puesto que reconoció sin paliativos la derrota cosechada. «Creo que el equipo ha empezado a defender bien, pero éste fue el único cuarto en el que defendimos como realmente sabemos hacerlo. Según avanzaba el partido el equipo estaba con cada vez menos fuerzas», reconoció Perasovic. Por otro lado, reconoció el gran partido del base Sergio Sánchez. «Sánchez nos hizo muchísimo daño, no lo pudimos parar nunca con sus penetraciones y jugadas. Además, creo que debí descansar un poco más a Prigioni, porque acabó muy cansado», declaró el técnico croata. Algunos jugadores sí que estaban más enfadados que el entrenador. Por ejemplo, Sergi Vidal no estaba muy locuaz. «No sé qué pasó. Hemos empezado bien, pero luego no pudimos... no sé qué ha pasado».
|