BILBO
Tras disputar las últimas dos jornadas fuera de casa, el Lagun Aro Bilbao Basket afronta una importante cita como local en La Casilla a partir de las 19.30. El equipo de Txus Vidorreta recibe al Fórum Valladolid, otro de los equipos que busca salvarse del descenso a la liga LEB. Este partido puede resultar crucial para el futuro de los bilbainos, pues debe sumar una nueva victoria para salir de la zona caliente de la tabla, que actualmente ocupan no menos de siete equipos, todos ellos en un estrecho margen. Una victoria frente al conjunto castellano daría dos triunfos de ventaja a los vizcainos.
Al respecto de este choque, Txus Vidorreta, a pesar de la derrota cosechada el pasasdo miércoles ante el Baskonia, es optimista, porque sus hombres demostraron «estar en un proceso de recuperación de sus señas de identidad y el miércoles dimos un paso adelante en relación con los dos partidos anteriores».
La liga más dura del mundo
En cualquier caso, el técnico de Indautxu no ha querido pasar por alto que «este año la liga está muy cara, porque todos los equipos que estamos ahí abajo estamos haciendo méritos para continuar en la ACB pero se demuestra que esta es la liga más dura del mundo». Además, Vidorreta subrayó que será necesario que «cada jugador ponga el cien por cien, así como nuestra afición. Que se note que tenemos tres partidos en casa que si los ganamos nos van a servir para mantener la categoría».
El entrenador bilbaino tiene a toda su plantilla disponible, salvo Majstorovic, que sigue de baja por una rotura fibrilar, aunque parece que estará listo apta la siguiente jornada.