DONOSTIA
Itxako arranca esta mañana el sprint final de la liga en Valencia con el objetivo de alcanzar la tercera plaza Pabellón La Malvarrosa, 12.00.Las navarras han cubierto todos los objetivos que se marcaron a comienzo de temporada y tienen matemáticamente asegurada la cuarta posición que les da derecho a jugar la Copa EHF. Están a dos puntos del Elda y a tres de Sagunto.
Su preparador, Ambros Martín, tiene claro el objetivo de este final de temporada. «Tenemos la opción de ser terceras y para eso tenemos que ganar todos los partidos y esperar los fallos de los rivales», señala.
De cara a este encuentro Itxako tiene las bajas de Martynenko, Veronique y Mihai. Para Martín el mayor peligro del Valencia Villegas es «su situación clasificatoria. Están luchando por no descender y saldrán a pelear desde el principio hasta el final y no van a darse por vencidas».
Este partido llega después de tres semanas sin competir en horario poco habitual para Itxako.
Martín asegura que «las jugadoras tienen hambre de competición. El problema es ver cómo nos afecta el parón de liga en un día y en un horario al que no estamos acostumbrados a jugar», asegura.
El Itxako, por lo tanto, tendrá que dar su nivel para vencer a un rival que se encuentra muy necesitado.