- Superliga ABF
El Akaba no pudo vengar la derrota de la Copa
CEMENTOS LA UNION 32 AKABA BERA BERA
22
Cementos La Union: M. Sánchez (p), Guerola (3), B.Sánchez (4), Mangué (5), Ejsmont (10, 6p), Pareja (1), Belmonte -siete inicial-, Alonso (4), Asensi, Medved (5), Krivorochko (ps), L. Sánchez, De Pedro, Pazstor. Akaba Bera Bera: Darly (p), Ziarsolo (2), Pinedo (4), Garmendia (4, 3p), Fiedel (3, 2p), Agirre (2), López (1), -siete inicial-, Tienstra (ps), Kowalska (5), Valverde, Altuna, Egaña, Arruzazabala. Arbitros: León Torrecilla y Muñoz Escobar (colegio andaluz) excluyeron a las locales B.Sánchez, Ejsmont, Alonso y Guerola y a las visitantes Fiedel y Garmendia (2) y a Valverde, Altuna y Agirre. Marcador: : 1-1 3-3 9-4 11-7 15-8 17-10, -descanso-, 17-12, 19-14, 24-15, 26-16, 29-19, 32-22. Incidencias: 800 espectadores en el Polideportivo Municipal de Ribarroja.
DONOSTIA
Aunque en unas condiciones radicalmente diferentes, Cementos La Unión y Akaba Bera Bera repitieron ayer el duelo de la final de Copa. Las donostiarras no tenían el aliciente de entonces y su rival estaba en condiciones parecidas porque se jugaba muchas de sus opciones de ganar el título de liga. Además las donostiarras tuvieron que viajar hasta Valencia el mismo día del partido. No es la primera vez que sucede, pero el desplazamiento a un destino tan lejano justo antes de jugar limitó su actuación.Con todos estos condicionantes las donostiarras no fueron capaces de tutear al Ribarroja como lo habían hecho hace tres semanas. Las de Karrere sólo estuvieron dentro de la lucha por el partido en los primeros diez minutos, llegando a ir igualadas a tres goles. Su rival muy completo en todas las facetas del juego pudo defender con dureza porque los árbitros estuvieron caseros. De ese modo, las valencianas se marcharon pronto en el marcador y las donostiarras no pudieron hacerles frente. El 17-10 con el que se llegaba al descanso dejaba claro que la victoria era ya algo prácticamente imposible, y efectivamente así fue.
El Zuazo, muy complicado
Por otro lado, el Balonmano Zuazo, inmerso en la fase de ascenso a la División de honor, tiene muy complicado gacerse con su objetivo, ya que las vizcainas cayeron ayer frente al conjunto local por un ajustado 30-26. Las de Barakaldo necesitan ganar hoy al potente Marina Park, además de que el resto de resultados le favorezcan para luchar por el ascenso.
|