PERFUMERIAS AVENIDA 59
HONDARRIBIA-IRUN
73
P. Avenida: Camps (5), Bermejo (5), Tornikidou (5), Schumacher (21), Mac Williams (10), -quinteto titular-, Marcos (5), Martínez (5), Da Silva (3). Hondarribia Irun: Brown (8), Hlede (14), Peláez (14), Page (18), Ferragut (13), quinteto titular-, Quintero (2), Csaszar (6). Arbitros: David Soto Latorre y Juan Carlos Souto Farto expulsaron por acumulación de personales a la visitante Murriel Page. Marcador: 16-27, 14-12, 14-18, 15-16. Incidencias: Primer encuentro de semifinales de liga disputado en el Pabellón Wurzburg con un centenar de aficionados guipuzcoanos.
DONOSTIA
El Hondarribia-Irun superó ayer al Perfumerías Avenida y recuperó el factor cancha en las semifinales por el título de la liga femenina. Las bidasotarras llegaron a Salamanca con la temporada resuelta y un discurso muy ambicioso y tomaron las riendas del partido desde el principio. Desde los primeros minutos estuvieron siempre por delante con ventajas cercanas a los diez puntos. Las hondarribiarras demostraron que han recuperado su mejor versión defensiva. La jugadora más resolutiva de la liga Tornikidou anotó sus cinco únicos puntos al principio firmando un porcentaje del 22% en tiros de campo. La campeona de la WNBA MacWilliams tampoco aportó mucho más y sólo Schumacher pudo brillar.
En el Hondarribia-Irun funcionó casi todo; defensa, acierto en tiros de campo y los números estuvieron muy repartidos. Todas las jugadoras importantes tuvieron el día y especialmente Peláez aportó más de lo habitual en ataque. Su bloque se impuso a las individualidades del Perfumerías. El miércoles en Hondartza competirán por estar en la final en otra cita histórica.