J.L.
DONOSTIA
Tras finalizar la Liga comienza la Copa, que en las primeras eliminatorias se jugará a partido único. De los tres equipos vascos que han jugado en la División de Honor, el Kitmar Ordizia no va a disputar esta competición tras una decisión difícil de entender y explicar que tomó la Federación.
Los dos equipos restantes, el Spyro Bera Bera y el Getxo Artea, juegan sus eliminatorias en casa. Los donostiarras reciben a la Santboiana, el actual campeón de Liga. El Bera Bera no ha podido rendir como se esperaba en la Liga y ahora pretende desquitarse en la Copa.
Para ello tendrán que superar a la Santboiana, que llega a la capital donostiarra con el objetivo cumplido y con algunas bajas. Los de Feijó quieren aprovecharse de la relajación que puedan tener sus rivales para seguir en la Copa. El partido se juega este medio día en el Miniestadio de Anoeta, a partir de las 12:00
El Getxo Artea, también juega en casa y es favorito para derrotar al Liceo Francés, que es otro de los equipos que ha estado luchando por conseguir la permanencia. Los amarillos acabaron bien la Liga, después de superar un bache muy grande (12:30). En la categoría femenina, también comienza la Copa y el Getxo disputa su partido hoy a partir de las 11.00 en Barcelona.