HERNANI
Altuna I y Angel Lekunberri se impusieron sin problemas a Iñigo y Etxabe por 40-28 en un estelar de Galarreta en el que ambos se mostraron superiores a sus oponentes con especial mención para el partido del delantero de Amezketa, que aprovechó a la perfección la bondad de los pelotazos de Etxabe y la irregularidad de Iñigo para lucirse y confirmar su recuperación. Su hermano Garikoitz será el protagonista del estelar de mañana junto a Etxeberria III frente a Zeberio II e Ion. El partido, de 55 minutos, no tuvo color a partir del empate a 2 porque los veteranos se escaparon a un 12-5 y ya fueron ensanchando su ventaja (19-8, 25-15, 30-18, 34-23 y 40-28).
Angel Lekunberri, que el domingo ya había mostrado que está recuperando su juego tras haber estado lesionado, no sólo tuteó a Etxabe sino que además dominó y sacó mejor que él. Se apuntó tres saques por dos y una falta del guipuzcoano tras cruzar con acierto, tanto en el saque como en el peloteo, mientras que Etxabe jugó demasiado recto y entregó mucha pelota.
Altuna I, que sigue siendo el amo y señor ante cualquier rival que no pertenezca al trío de cracks cuando juega cómodo como ocurrió ayer por la tarde, no lo desaprovechó para firmar una actuación con una estadística espectacular, ya que se anotó 18 tantos y únicamente cometió un error.
Por contra, su oponente en los cuadros alegres mostró las dos caras que desgraciadamente suelen ser bastante habituales en él, se anotó quince tantos, varios de bella factura, pero regaló diez y así es imposible alcanzar el cartón 40.
Iriarte, el destacado
Iribarren e Iriarte se impusieron después por 40-36 a Agirresarobe y Badiola con Iriarte como más destacado del cuarteto, posiblemente herido en su amor propio al ver como la cátedra se decantaba claramente por el gerriko de Badiola pese al manifiesto equilibrio en los cuadros alegres. El experimentado zaguero azpeitiarra intenta recuperar todo el juego que tenía antes de su grave lesión de rodilla del pasado año.