TOLOSA
Tolosa Bizirik compareció ayer ante la prensa con objeto de denunciar la actitud del Ayuntamiento de Tolosa que, transcurridos dos años desde el cierre del gerontológico, «no ha mostrado un mínimo interés, agilidad y amplitud de miras para gestionar de manera activa el déficit ocasionado».
Aseguró que el cierre «ha obedecido a intereses privacistas del PNV» y consideró que «resulta necesario asumir responsabilidades» y «denunciar claramente a quien hace dejación de las necesidades de los ciudadanos».
Para responder a la demanda, Tolosa Bizirik propuso que se rehabilite el centro gerontológico de la plaza Euskal Herria dentro del plan de construcción del centro cultural que se prevé edificar en el entorno, y que se contemple la distribución de «los espacios necesarios para ambos equipamientos de una forma global e incluso compartida si fuera necesario».
Criticó la «no participación del PNV y las maniobras de bloqueo que indirectamente está impulsando desde la Alcaldía», y opinó que el alcalde de Tolosa «espera que los ciudadanos nos olvidemos del tema o que se disipe la demanda porque los necesitados de plazas residenciales opten por buscar la solución a sus problemas en otros servicios privados o fuera de la comarca». De este modo, exigió al Consistorio que tome la iniciativa en busca de alternativas para responder a las necesidades.
Tolosa Bizirik también anunció su adhesión a la manifestación convocada para este sábado por la Plataforma por un nuevo Gerontológico.