UPN, molesto por la ikurriña de un balcón consistorial de Barañain
IRUÑEA
UPN instó ayer al alcalde de Barañain, Iosu Senosiain (PSN), a que retire la ikurriña colocada en la fachada del Consistorio, al creer que supone «un desprecio a la identidad de Navarra».
El partido de Sanz manifestó que la colocación de la tricolor, concretamente en el balcón de uno de los despachos con los que cuentan las formaciones, supone también «un desprecio» a «los símbolos que representan la realidad política, social e institucional de la Comunidad Foral y a la volun- tad del pueblo navarro».
Censuró además el «cinismo» y el «doble lenguaje» del PSOE, «que por una parte dice que defiende la identidad propia y diferenciada de Navarra y por otra permite que en las fachadas de los ayuntamientos cuelgue la ikurriña, e incluso subvenciona a colectivos que en actos públicos exhiben la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca, como ha ocurrido en Olite, Tafalla y Burlada».
A juicio de UPN, el PSOE «hace continuas cesiones a los nacionalistas vascos allí donde gobierna con ellos a través de pactos tácitos y públicos», al tiempo que indicó que con estas actitudes «no es de extrañar que los navarros tengan serias dudas sobre el comportamiento del PSOE en un futuro respecto a Navarra».
|