IRUÑEA
La Audiencia Provincial de Nafarroa ha condenado a un hombre a cinco años y medio de prisión por el intento de homicidio cometido contra otro a quien clavó un objeto punzante cuando se encontraba en un bar de Iruñea, sin que mediara pelea alguna entre ellos.
Además de los años de cárcel, el tribunal ha impuesto a Iluminado R.M. el pago de 4.514 euros por las lesiones y 68.888 euros más por las secuelas, mientras que ha decidido absolver al agredido, E.A.A., quien fue asimismo juzgado por los mismos hechos.
La sentencia relata que sobre las 4.45 horas del día 23 de diciembre de 2004 se encontraba E.A.A. en el interior de un bar, situado en la cuesta de Labrit de Iruñea, hablando con dos personas que acababa de conocer, cuando se acercó el ahora condenado.
En un momento dado, el acusado se acercó «excesivamente» al otro hombre, y, «sin haber mediado enfrentamiento previo alguno entre ellos», le agredió con un objeto punzante que portaba.
En respuesta, el agredido cogió un vaso de cristal existente en la barra del local, con el que golpeó al acusado, quien a su vez sufrió heridas incisas en varias zonas del cuerpo.
Según indica el fallo, varias personas que se encontraban en el local se acercaron a los hombres, tras lo que el ahora condenado abandonó el local, aunque luego fue identificado en las inmediaciones.
Si bien ambos sufrieron heridas, las de E.A.A. fueron de «suma gravedad», ya que las mismas «fueron potencialmente mortales». Además de requerir una intervención quirúrgica y permanecer 96 días incapacitado, el agredido sufre secuelas.
Este último, quien fue denunciado por el agresor y juzgado por los mismos hechos, ha sido absuelto, al considerar el tribunal que le golpeó con un vaso «como una respuesta defensiva frente a la agresión ilegítima» del condenado.