GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-05-26
Mikel Laboa precederá a Bob Dylan en el concierto que ofrecerá en Donostia
Mikel Laboa actuará junto a Bob Dylan y Macaco el próximo día 11 de julio en la playa de la Zurriola. Los organizadores del recital, los responsables del Festival de Jazz, anunciaron ayer los nombres de los cantantes que acompañarán al músico estadounidense. El concierto será gratuito pero no benéfico, según explicó ayer Miguel Martín, y calculan que asistirán entre 25.000 y 30.000 personas a la cita. El coste del montaje será de 600.000 euros, la mitad de los cuales será para Dylan.

DONOSTIA

Miguel Martín, director del Festival de Jazz, certamen que junto con la Fundación Kursaal se encarga de la organización, dijo que se calcula que entre 25.000 y 30.000 personas acudirán a ver al músico estadounidense el próximo 11 de julio, por lo que ya se están estudiando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para atender esta masiva afluencia.

El Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa son los principales patrocinadores junto a varias empresas y entidades privadas, que sufragarán el 75 por ciento de los 600.000 euros que costará todo el montaje, la mitad de los cuales serán para Bob Dylan. El 25 por ciento restante se pagará con los beneficios de diferentes artículos de promoción que se podrán adquirir en los días previos y en la misma jornada del 11 de julio, así como de lo obtenido por la venta de 3.480 entradas.

Y es que, pese a la gratuidad del concierto, se ha decidido instalar unas gradas, con visión lateral del escenario, para aquellas personas que por distintas razones no puedan o deseen presenciar las actuaciones desde la arena de la playa, además de otra a disposición de las empresas. De estas entradas, que se pondrán a la venta el próximo lunes, 2.380 ­a 30, 40 y 50 euros­ serán para ese público que opte por una mayor comodidad y 1.100 en bonos para las empresas. Martín explicó que Dylan, cuya intención inicial era actuar solo, aceptó hacerlo con Laboa y Macaco en un montaje distinto al de su gira europea en este acto presentado como un concierto por la paz por los organizadores, quienes recalcan que «no será un acto político, sino ciudadano».

Numerosos ofrecimientos

«Bob Dylan se define como no alienado a ninguna orientación política y le hicimos saber que su actitud a lo largo de los años casaba con lo que se quería hacer en San Sebastián», precisó Martín.

Explicó que muchos músicos vascos se ofrecieron para compartir escenario junto al autor de “Like a rolling stone”, pero se pensó que «no podía ser otro» que el veterano cantautor pasaitarra, tras cinco años sin pisar las tablas, el que abriese el concierto. Destacó asimismo la elección de Macaco por el «simbolismo que representa este grupo de Catalunya en el que cohabitan músicos de distintos orígenes culturales y sociales, por lo que ello supone para los valores de la convivencia y la tolerancia y porque además con sus ritmos pondrán un cierre festivo a la jornada».

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, dijo que el concierto es también una manera de apoyar el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA, una forma de que la ciudadanía exprese «sus ansias de alcanzar la paz».

El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, por su parte, cree que la gente que acuda a ver y a escuchar a Bob Dylan, Mikel Laboa y Macaco participará «en un evento militante a favor de la causa de la paz».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Menos policia, mas cultura»
Jendartea
Pertsona bat kartzela dezakete arinegi gidatzeagatik
Euskal Herria
Permach: «Están estirando mucho de la cuerda»
Euskal Herria
Etxerat exige a PNV, EA y EB que «hagan frente a la violencia estatal o dimitan»
Mundua
Una iniciativa de los presos políticos devuelve la esperanza al pueblo palestino
Kultura
Mikel Laboa precederá a Bob Dylan en el concierto que ofrecerá en Donostia
Kirolak
Izarrez beteriko tropela aurkeztu du Iurreta TEk
Kirolak
La fortaleza en Zurbano salva a un Tau a rachas
Kirolak
«El año pasado también era yo el favorito y al final perdí ante Aimar»
Euskal Herria
Las plataformas anuladas exigen el reconocimiento de sus electos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea