GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-26
Gamesa quiere liderar el negocio eólico en el mundo tras deshacerse del aeronáutico
«Somos líderes en España y queremos ser líderes en Europa porque nuestra meta es ser líderes globales», anunció ayer a sus accionistas el consejero delegado de Gamesa, Guillermo Ulacia. La Junta de Accionistas celebrada ayer en Gasteiz dio el visto bueno a los resultados del ejercicio 2005, marcado por la venta del negocio aeronáutico para centrarse en la promoción y fabricación de parques y generadores eólicos. El presidente del grupo, Alfonso Basagoiti, aseguró que la operación de venta ha contentado tanto a Gamesa, como a las instituciones, la plantilla y los compradores.
Arrojan pintura contra la sede de UGT en Barakaldo
Iribarren revela que hablaba con la sede de CDN cuando se produjeron los incidentes de VW ante el Parlamento
Movilizaciones en Gasteiz con motivo de la huelga del colectivo de limpieza
Los trabajadores del Ayuntamiento de Gasteiz se han solidarizado con el colectivo de limpieza y han convocado paros y una concentración para hoy en contra de la política de privatizaciones del equipo de gobierno. La huelga de limpieza, que cumple diez días, continuará tras la falta de acuerdo entre los sindicatos y el PP.
Batasuna llama a movilizarse contra las reformas
Exigen medidas ante la escasez de anchoa
Los sindicatos piden a Osakidetza que amplíe su OPE a 6.000 u 8.000 plazas
Los sindicatos con presencia en Osakidetza reclamaron ayer, de forma separada, en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Gasteiz, un incremento de plantilla para atender con criterios de calidad la demanda existente y, en este sentido, pidieron a la dirección del Servicio Vasco de Salud que oferte una OPE más amplia, de 6.000 u 8.000 plazas. Hicieron un diagnóstico similar y aseguraron que la pérdida de calidad y la necesidad de más plantilla es «papable».
Azkoyen prevé un beneficio de 20 millones para 2006, un 76% más
Oinarri concede un 104% más de avales
Madrid restringe funciones al Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia
El Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC) reunió ayer en Bilbo al resto de organismos autonómicos para abordar una actuación conjunta ante el anteproyecto que se encuentra en fase de tramitación. Del mismo se deriva que el Gobierno español restringirá competencias a esos tribunales autonómicos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea