Azkoyen prevé un beneficio de 20 millones para 2006, un 76% más
·Miguel Iraburu, presidente del grupo, presentó un plan estratégico hasta 2009 para «crecer»
MADRID
El fabricante navarro de maquinas expendedoras Azkoyen prevé obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 20 millones de euros en 2006, lo que supondría un 76% de incremento sobre los resultados del año pasado, según afirmó el presidente del grupo, Miguel Iraburu. Este incremento se producirá gracias a los negocios de medios de pago electrónicos y máquinas expendedoras, como adelantó Iraburu en la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2006-2009.
Las ventas netas del grupo en este cuatrienio aumentarán a una tasa media anual superior al 10%. Confió en que las actividades de las nuevas máquinas expendedoras se conviertan en «el segundo pilar» de crecimiento de la compañía, seguido de los medios de pago, y que los resultados brutos sobre ventas de este negocio supere el 25%, diez puntos por encima de los ingresos actuales.
Azkoyen Vending es líder en el mercado español, pero todavía tiene una presencia «muy limitada» en Europa, con sólo el 5% del negocio, señaló Iraburu. En este caso aseguró que reforzará su presencia en el mercado español y británico, a la vez que intentará acuerdos internacionales que permitan aumentar la cuota de mercado y mejorar la rentabilidad.
|