- Deportivo Alaves -
Piterman rechaza la oferta realista
·En un comunicado señala que Juanito «no tiene ningún problema para cumplir su contrato en el Alavés»
GASTEIZ
Dmitry Piterman emitió ayer un comunicado público en el que negó diversas informaciones según las cuales el presidente albiazul habría dado su visto bueno al fichaje de Juanito por la Real Sociedad. En un escueto texto de apenas 600 carácteres,el ucraniano niega que se haya reunido con los representantes del jugador, pero reconoce que el domingo tuvo una comunicación con éstos en la que, «se le ha trasladado el interés de la Real Sociedad, dando el presidente una respuesta negativa».Un poco más adelante, el comunicado señala que en dicha conversación Juanito afirmó «que no tenía ningún tipo de problema para cumplir su contrato con el Deportivo Alavés», algo que el malagueño reiteró en las últimas declaraciones públicas que hizo, pero que por su tono dejaba bastante claro que entre sus intenciones lo de seguir en Gasteiz es su última opción. Así las cosas, el comunicado emitido ayer por la entidad gasteiztarra parece obedecer a un intento del empresario ucraniano para que la Real mejore la oferta, supuestamente de 300.000 euros, realizada por el equipo donostiarra, ya que por mucho que Piterman quiera contar con el malagueño para intentar regresar a Primera, la ficha del jugador, en torno al medio millón de euros, es insostenible para una entidad en Segunda, mucho más con los problemas de liquidez que atraviesa actualmente el Deportivo Alavés.
El Sevilla interfiere
Ahí es donde pueden tener cabida los rumores del supuesto interés del Sevilla por hacerse con los servicios del defensa malagueño para poder cubrir la posible salida de Aitor Ocio vía Bilbo o Valencia, otro movimiento que podría tener su repercusión en el Alavés, ya que Sarriegi parece la opción B del Athletic si falla el gasteiztarra.En caso de que el interés sevillista fuera cierto, la Real tendría un rival muy duro en el equipo andaluz, ya que el vigente campeón de la UEFA es, hoy por hoy, uno de los pocos equipos de la Liga con capacidad económica para fichar tras los traspasos de Baptista y Sergio Ramos, además de la cercanía geográfica entre Sevilla y Málaga, ciudad natal del jugador. Sea como sea, el futuro de Juanito no parece pasar por Gasteiz y habrá que ver dónde termina jugando el malagueño, que en una entrevista publicada ayer afirma no saber nada sobre el posible interés del Sevilla por ficharlo. Por lo demás, el mercado parece estar muy parado, ya que la mayoría de los clubes esperan a que Piterman mueva ficha, una vez que termine el proceso de modificación del sistema de competición de liga con la que pretende eludir el descenso del equipo. Al margen de Juanito, Nené parece ser el jugador que tiene más boletos para abandonar la entidad albiazul, a pesar que desde el club albiazul avisan que sólo han tenido una oferta del Girondins de Burdeos. De momento, Piterman ha tasado al jugador en 20 millones de euros, una cifra a la que ningún equipo va a llegar, pero con la que quiere dejar constancia de que no piensa malvender al brasileño. El Deportivo de A Coruña parece la opción que más gusta al jugador.
Javier Tebas dimite al no
compartir la idea del ucraniano
GASTEIZ
Además de un tiempo precioso para preparar la próxima temporada, la artimaña de Dmitry Piterman de cambiar el sistema de competición de la Liga le ha costado al ucraniano la dimisión de uno de sus más estrechos colaboradores como el asesor legal Javier Tebas, que dimitió en su cargo de vicepresidente de la LFP al no compartir la idea de cambio del ucraniano. «Yo soy contrario a esta propuesta y no voy a estar presente en el debate porque he decidido dimitir como vicepresidente de la LFP», confesó ayer Javier Tebas. Las razones esgrimidas por Tebas son claras, ya que no está dispuesto a intervenir una vez más en un tema totalmente incompatible entre sus dos cargos, el de vicepresidente y el de asesor financiero del equipo gasteiztarra. «Como vicepresidente de Liga considero que es un proyecto que no debería prosperar. Sé que el Alavés me presentó como asesor, pero entonces entro en un conflicto de intereses. Por ello considero que no debo estar presente, ni discutir el debate, ni apoyar la postura del Alavés, en este caso, porque va en contra de mi conciencia», explicó el abogado oscense. Ahora está por ver lo que sucede con su cargo de asesor jurídico albiazul, cargo que podría dejar en las próximas horas. «Para este cargo la confianza entre las dos partes es imprescindible y entiendo que al no apoyarle en lo del cambio esta confianza ha podido disminuir mucho», explicó.
El Espanyol confirma a Valverde
El máximo ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, confirmó ayer que Ernesto Valverde será el entrenador del equipo blanquiazul para la próxima temporada. El técnico gasteiztarra traerá a hombres de su confianza para completar el cuerpo técnico (Jon Azpiazu y Gonzalo Abando). -
|