DONOSTIA
La Real Sociedad y Asier Riesgo han llegado a un acuerdo para su renovación hasta junio del 2010 con un nuevo contrato que supera las cantidades estipuladas en el compromiso actual que acababa el 30 de junio, aunque el club tenía la opción de ampliarlo unilateralmente.Desde el entorno del jugador y desde el propio Consejo se trasmitió ayer que no va a haber ningún problema para cerra este proceso dada la clara voluntad mostrada por ambas partes para llegar a un acuerdo. El portero debarra es uno de los jugadores que apunta una mejor progresión del equipo actual, ya se le ha situado en la órbita de equipos importantes de la Liga, y la Real quería atarlo con un contrato largo que acabará con 27 años.
La decisión de Bakero de fichar un segundo portero bajo el argumento de aumentar la competencia en ese puesto no ha sido un obstáculo para culminar las negociaciones.
Otras negociaciones
También parece cercana la renovación de Jon Ansotegi y el club además comunicó a Gabilondo su intención de negociar un nuevo contrato tras no ejecutar la opción que tenía sobre el que acababa este 30 de junio. Lo mismo, aunque por diferente motivo, sucede con Jeremie Brechet, al que la Real comunicó su deseo de realizar un nuevo contrato que sustituya al actual, por el que es el segundo mejor pagado de la plantilla. Hay que tener en cuenta que llegó del Inter, donde cobraba mucho dinero, rebajó su ficha para venir a Donostia, pero ésta es alta y máxime cuando apenas ha podido jugar.Brechet es el único jugador al que la Real se ha dirigido para comunicarle su intención de renegociar a la baja el contrato actual. Tampoco se ha manifestado por ahora a ningún jugador con contrato en vigor la voluntad del club de declararlos transferibles, porque además primero los responsables del club deberán cerrar las incorporaciones previstas.
Además la Real tiene previsto tratar con los representantes de otros jugadores que terminan contrato el próximo año o en el 2008 en el caso de Xabi Prieto la ampliación de sus contratos. La ampliación del donostiarra es un objetivo principal.
El consejo analizó ayer la
ampliación
DONOSTIA
El Consejo de Administración de la Real Sociedad analizó en la reunión mantenida ayer en la sede del club la marcha de la campaña de ampliación que se cerró con unos resultados muy por debajo de las expectativas creadas.Aunque ayer al término de la segunda fase no se facilitaron datos oficiales, todo parece indicar que apenas un 5% del capital social ofertado se ha suscrito en esta fase que estaba dirigida a los alrededor de 18.000 abonados que no son accionistas. De ellos sólo un 5% han querido adquirir esa condición.
Al margen de analizar las razones de la marcha de la ampliación de capital, en la que se han recaudado en dos primeras fases alrededor de un 14% de los 13,4 millones que representaban la cifra total, el Consejo analizó la estrategia que va a seguir en la tercera fase que comenzará el próximo jueves y que se desarrollará durante todo el mes de junio.
Los directivos del club realista quieren echar el resto con una campaña de comunicación y publicidad con la que se quiere sensibilizar a los aficionados realistas. En la tercera fase cualquier persona o entidad puede comprar acciones, incluidos los accionistas y abonados que no hayan ejercido su derecho en las dos primeras.
La ampliación de capital fue considerada por el nuevo Consejo como el pilar de su plan de viabilidad y, a espera de las cifras oficiales, se han recaudado menos de dos millones de euros por el momento.
Garitano tiene previsto recibir el alta
médica
Si no hay contratiempos que no se esperan porque el jugador estaba bien ayer sin apenas dolores, Gaizka Garitano recibirá hoy el alta médica para desplazarse a su domicilio tras la operación a la que fue sometido en ambos pies el miércoles en Madrid. El jugador debe llevar un vendaje durante tres semanas y se espera que en un plazo de dos meses esté recuperado.
El Albacete será el rival el domingo del juvenil
La Española dio por concluido el partido suspendido entre Fuengirola y Albacete con empate a uno y será el conjunto manchego el rival del primer juvenil en los cuartos de final de la Copa. La ida se jugará el domingo a las doce en Zubieta. Las otras eliminatorias son Mallorca-Real Madrid; Zaragoza-Espanyol y Athletic-Barcelona.
Los alevines juegan desde hoy en Estepona
Juegan desde hoy hasta el domingo en el Torneo de Fútbol 7 de Estepona junto a los otros 19 clubes de Primera, repartidos en la primera fase en cuatro grupos de cinco equipos. Los cuatro primeros de cada grupo juegan octavos a partir de mañana. Los realistas juegan hoy en su grupo con el Real Madrid, Sevilla, Málaga y Mallorca.