GASTEIZ
Roberto Laiseka, operado el martes con éxito en Gasteiz de una fractura en la rótula derecha tras una caída sufrida en el Giro, subrayó ayer que «por ganas y sacrificio no va a quedar» a la hora de intentar «seguir en activo», aunque el traumatólogo Mikel Sánchez adelantó que no podrá competir hasta la próxima temporada.El veterano ciclista del Euskaltel-Euskadi cumplirá 37 años en junio compareció en en silla de ruedas en la Clínica la Esperanza, en compañía del traumatólogo Mikel Sánchez, que fue quien le operó junto con el doctor Juan Azofra, y del secretario técnico del equipo naranja vasco, Igor González de Galdeano.
«Estoy algo mejor, aunque todavía tengo dolores en la zona operada, pero ya van remitiendo y ahora sólo espero que desaparezcan bastante y, moralmente, ya estoy bien», explicó Laiseka.
También descartó que tenga previsto abandonar el deporte de la bicicleta como profesional, tras la grave caída.
«Yo voy a ir paso a paso en la rehabilitación para ver cómo evoluciona todo y tampoco me voy a poner ningún plazo, si bien voy va poner todo de mi parte para que las cosas salgan bien y luego ya veremos cuándo se puede volver a andar en bicicleta», añadió.
Por tanto, manifestó con rotundidad que en este momento tiene en mente seguir compitiendo en el ciclismo, «probablemente a partir de la próxima temporada», en palabras del médico Mikel Sánchez.
Si la rodilla me responde y está bien, por ganas y sacrificio no va a quedar a la hora de seguir en activo», remachó el corredor del Euskaltel-Euskadi.
Por otro lado, González de Galdeano declaró ayer que las detenciones por presuntos casos de dopaje son «un golpe muy duro, no sólo para el ciclismo, sino para todo el deporte en general».
«No hay que hablar mucho de lo sucedido, por estar bajo secreto de sumario, sólo se pueden decir suposiciones; una vez que se levante el secreto del sumario, ya entrará a opinar todo aquel que quiera», precisó.