El sub 23 australiano Goss repite esta vez en un esprint masivo en Altsasu
·La igualdad sigue entre el líder Tendero y Brutt y sus respectivos equipos
ALTSASU
El corredor sub 23 australiano Matthew Goss (South Australia) encadenó su segundo triunfo consecutivo, al imponerse en el esprint masivo de la tercera etapa de la Vuelta a Nafarroa, disputada ayer sobre 138 kilómetros entre las localidades de Biana y Altsasu, mientras que Jesús Tendero (Viña Magna-Cropu) sigue líder.Si el miércoles se impuso en Biana en un esprint de seis corredores, Goss demostró ayer su punta de velocidad ante todo el pelotón, para apuntarse su segundo triunfo parcial y continuar tercero en la clasificación general en el ecuador de la carrera foral. La actuación de lo que se puede denominar la selección sub 23 australiana está siendo notable, pues todos los días están en la pomada. Goss batió a Sobrino(Supermercados Froiz), el mejor velocista del pelotón español junto a Elorriaga (Alfus-Tedes), y a Pacheco (Garcamps-Comunidad Valenciana), vencedor de la etapa inaugural y primer líder, y que ayer se mostró muy activo a lo largo de todo el recorrido. El mejor vasco en la línea de llegada de Biana fue esta vez el guipuzcoano Odriozola (Bidelan), noveno. Al llegar compacto el grupo a la meta no hubo cambios en la clasificación individual, por lo que el jersey amarillo sigue en poder de Tendero, si bien se mantiene con el mismo tiempo el ruso Brutt (Tinkoff), ganador de la pasada edición de la Vuelta a Nafarroa. La igualdad entre los dos se podría romper en la etapa de hoy, con seis altos a lo largo del recorrido. A pesar de concluir sin cambios en la clasificación general, la jornada fue dura y competida, con un inicio intenso en el que sobresalieron los corredores vascos que trataron ser protagonistas sin suerte. La etapa tenía como punto importante el puerto de Urbasa, de primera categoría, y, aunque hubo mucha batalla y continuos intentos de fuga, sus rampas no consiguieron romper la carrera. Los ataques fueron constantes desde el inicio, aunque al igual que en la jornada anterior la renta apenas fue superior al minuto. La fuga más importante se fraguó en Lizarra y en cabeza se reunieron hasta 21 corredores. El grupo superó Urbasa con éxito.El Viña Magna-Cropu y el Tinkoff llevaban corredores, y también viajaban los vascos Garmendia (Azysa) o Aperribai (Bidelan).En cualquier caso, la escapada no prosperó y murió en el descenso.
Ataque de Baqué Quedaba todavía por superar el alto de La Cadena (3ª), a 21 kilómetros de la línea de meta. Hubo movimiento, con doble presencia de Baqué, Murgoitio y Martín, pero la etapa estaba destinada a terminar en una llegada masiva.
El Viña Magna-Cropu español y el Tinkoff Restaurants ruso protegieron al líder, Tendero, y a Brutt, respectivamente, los que más se jugaban en la general, aunque en los últimos metros el South Australia puso el trabajo para asegurar la llegada en grupo y lanzar a Goss para la segunda victoria consecutiva de etapa.
Los amateur vascos tienen difícil destacar
Como ya reveló ayer el director del Viña Magna, el nivel de la presente edición de la Vuelta a Nafarroa es altísimo. Los equipos continentales dominan y apenas dejan oportunidades. Un reflejo es que los corredores vascos están un paso por detrás.De hecho, sólo Garmendia (Azysa), 11º, y Murgoitio, 20º, figuran entre los 20 primeros. Y en las tres etapas disputadas hasta ahora, Garmendia fue cuarto en la inaugural, Lariz décimo en la segunda y Odriozola noveno ayer. -
|