Afirman que la prohibición de actos «es un paso atrás»
IRUÑEA
Batasuna censuró ayer que la Delegación del Gobierno español en Nafarroa haya prohibido la concentración convocada para hoy por Segi, a las 19.00 en la plaza Príncipe de Viana de Iruñea, bajo el lema «Gazte borrokaz, independentzia». A juicio de la formación abertzale, «es un paso atrás» en un momento en el que la situación «es muy grave».
«El PSOEse posiciona a favor de la conculcación de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, y en este caso de los jóvenes», afirmó en un comunicado, en el que subrayó que «sólo pretenden reivindicar la independencia». Es por ello que se pregunta «cómo se pueden entender las palabras de los miembros PSOE, cuando dicen que se pueden defender los proyectos políticos y se prohíben las reivindicaciones del proyecto de la independencia».
Esos hechos reflejan, a su entender, «que en este pueblo no hay democracia, no hay condiciones democráticas. O si no, detrás de esa forma de pensar se esconde otra cosa: que los proyectos pueden defenderse pero que nunca pueden realizarse o llevarse a la práctica. Y es que, detrás de esta prohibición, se observa ese miedo».
Batasuna afirmó que el PSOE «va por mal camino prohibiendo derechos de los ciudadanos», al tiempo que agregó que el actual momento requiere de «la implantación de condiciones democráticas. Por ello, le emplazamos a levantar la prohibición».
También advirtió que «un proceso de resolución no puede desarrollarse y consolidarse si sólo una parte actúa con responsabilidad».
|