GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-23
«Nos imponen la incineradora y nos niegan la palabra»

DONOSTIA

Las reacciones ante la situación que se vivió en el salón de plenos no se hicieron esperar. Tras proseguir con el Pleno en la sala de prensa, los representantes municipales se refirieron, aunque brevemente, a lo acontecido. El representante del PNV consideró que «se tenían que haber puesto los medios para evitar lo que acaba de suceder» y calificó la situación de «desgobierno». El PP denunció la actuación de los ciudadanos e IU criticó la decisión de celebrar el Pleno a puerta cerrada. Ninguno consideró que la causa del enfado fue la «nula participación» que han tenido en el «debate» sobre la incineración.

Derecho a ser escuchados

En opinión de Baga Boga, en el Pleno se mostró de manera «clara y evidente» la «gran distancia que existe entre los intereses particulares de los grupos políticos (PSOE, PNV, EA, PP) y la defensa de los intereses de la ciudadanía. Niegan la palabra a la ciudadanía y nos intentan imponer una incineradora». En ese sentido, valoró de «muy positiva» la respuesta de los ciudadanos que «tras abandonar los políticos la sala, han ocupado los escaños y el salón de plenos municipal para realizar una asamblea en la que toda persona que ha querido exponer una idea ha tenido su oportunidad». Anunció que se suma a la propuesta de fortalecer las plataformas locales en contra de la incineración.

Denunció los incidentes que se registraron en el exterior del ayuntamiento, donde la Ertzaintza arremetió contra los ciudadanos después de que éstos fueran desalojados del consistorio. Detalló que, tras saber que el Pleno se estaba celebrando a puerta cerrada, los ciudadanos mostraron su enfado profirieron gritos en contra de la actuación de la Alcaldía.

Batasuna, por su parte, recordó que el 68% de la ciudadanía se ha manifestado en contra de la incineración y recalcó que tiene derecho a dar su opinión y que ésta sea considerada y respetada, porque «las instituciones están obligadas a escuchar lo que dice el pueblo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Errauste planta edo parte hartzerik eza
Jendartea
El Pleno decide ubicar la incineradora en Landarbaso
Jendartea
Multan a Iberdrola con 300.000 euros
Jendartea
El proceso de paz, Osasuna y Volkswagen, protagonizan las pancartas de San Fermín
Euskal Herria
Gantxegi queda en libertad y el juez Grande-Marlaska encarcela a Harocarene
Euskal Herria
Osakidetzako lan deialdian euskararen ezagutza eskaera ez da %20ra iritsiko
Ekonomia
Elorrieta: «Dos de cada tres euros de la imposición directa son de rentas del trabajo»
Kirolak
Revuelta africana contra los «yankees»
Mundua
Israel anuncia que mantendrá su política de «asesinatos selectivos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss